Mostrar opciones

CAMPAÑAS > Marzo 2016: Mes de los Consumidores

Mes del consumidor 2016: Derechos de los consumidores, derechos ciudadanos

PARA VER EL MANIFIESTO (pinche aquí)

ADICAE convierte el mes de marzo en el MES DEL CONSUMIDOR

El 15 de marzo es el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que en 2016 se celebra bajo el lema “Los derechos de los consumidores, derechos ciudadanos”. Durante el mes de marzo, ADICAE ha organizado un gran número de actividades por toda España en busca de un cambio de modelo de consumo que ayude a construir una sociedad más justa. ¡Infórmese y participe!

Jornadas y conferencias

Una decena de actuaciones abordarán en toda España la defensa judicial de los consumidores ante las clausulas suelo, los fraudes al ahorro o los abusos masivos en los grandes sectores, y la situación actual de la acción extrajudicial y judicial para los consumidores.

Acción institucional y política

ADICAE representará a los consumidores en las celebraciones por el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores que se realicen por toda España y participará en el European Consumer Day, organizado por el Comité Económico y Social Europeo en Bruselas, donde mantendrá encuentros con diferentes eurodiputados para trasladar los principales retos y propuestas de los consumidores.

Reivindicación y sensibilización

ADICAE saldrá a la calle con diversas acciones con dos objetivos: exigir la solución y justicia a los grandes abusos y conseguir sumar al máximo número de consumidores para participar en nuestro movimiento.

Organización e información de los consumidores

ADICAE realizará decenas de actos abiertos sobre diversas temáticas de gran interés práctico para los consumidores: la factura en el sector eléctrico, educación financiera, alimentación saludable, consumo colaborativo, acceso a la justicia, presupuestos familiares, etc. Además, se convocarán asambleas abiertas a toda la ciudadanía para informar del estado y de las vías judiciales para su solución, pero también para organizar localmente a todos los afectados por estos fraudes masivos.