Mostrar opciones

HERRAMIENTAS

HERRAMIENTAS

ADICAE, aprovechando las nuevas tecnologías, ha elaborado una serie de herramientas que ayudarán al consumidor de servicios financieros a tomar sus decisiones en el mundo de los créditos, los seguros o el ahorro de forma sencilla y práctica. La información prestada por empresas, entidades aseguradoras y financieras pocas veces es clara y no siempre beneficia al consumidor. A través de estos materiales el consumidor recibe información útil y clara en el ámbito de consumo financiero y general y consigue conocer sus derechos y defenderlos de los abusos de las entidades.

Simulador Presupuesto Familiar

ADICAE pone a disposición de todos los consumidores una sencilla herramienta online con la que gestionar la economía familiar. Rellenando las casillas, en donde incluir los gastos más habituales y los ingresos, los consumidores podrán comprobar de una manera visual en qué ámbitos del consumo se están pasando y las posibilidades de ahorro que tienen disponibles.

Simulador de Créditos

Con el simulador de créditos que ADICAE pone a disposición de todos los consumidores, podrán calcular de forma sencilla los principales costes e intereses que van a pagar en el préstamo a solicitar. Este simulador es una herramienta didáctica y práctica que alerta o advierte a los consumidores de las posibles consecuencias perjudiciales de un crédito rápido, préstamo personal o préstamo al consumo.

ALERTA CONSUMO

ADICAE lanza en Play Store la aplicación 'Alerta Consumo', con la que se pretende mejorar la prevención e información de los consumidores ante los abusos de la banca y de las grandes empresas de consumo, y crear una red de alertas a nivel nacional.

Comparador financiero

Los depósitos son, junto a las cuentas, los productos más seguros del mercado puesto que están cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos. ADICAE ha analizado los principales, para que usted los compare.

Además con nuestro comparador hipotecario podrá conocer las principales características de la mayoría de las hipotecas que ofrece actualmente la banca.

La Oca del Reclamante

¿Quieres averiguar cuánto sabes sobre consumo? ¿Crees que eres un experto en poner reclamaciones? ¡Ahora puedes poner a prueba tus conocimientos! ADICAE te ofrece la posibilidad de volver a disfrutar con el popular juego de mesa de La Oca reinventado como «La OCA del reclamante»

Simulador de Rescates de Planes de Pensiones y Seguros de Ahorro

Con este simulador usted podrá realizar un cálculo aproximado de la retención que su entidad financiera deberá practicarle en el momento de rescatar su plan de pensiones o seguro de ahorro, así como estudiar las alternativas de rescate que más le interesan.

Simulador hipotecario

La hipoteca es el principal gasto al que se enfrentan la mayoría de familias. Conocer cuál es la más adecuada y la que más se ajusta a las posibilidades de cada consumidor es esencial. A través de este simulador puede calcular el plazo y las cuotas de su préstamo hipotecario. Planificar y organizar su presupuesto es fundamental para sobrellevar de la mejor forma posible su economía doméstica.

Simulador Productos Financieros en Internet

ADICAE ha creado esta herramienta, práctica y de fácil manejo para ayudarle en la elección y contratación del producto y servicio financiero que más se ajuste a sus necesidades. El simulador le guiará paso a paso a paso para, una vez introducidos los datos, darle un diagnóstico claro sobre qué producto/s y servicio/s es el más aconsejable en función de sus posibilidades económicas y su perfil como inversor.

Adiquiz

Una forma práctica y divertida de conocer más a fondo el mundo de los seguros jugando con toda la familia. Los consumidores deben conocer sus derechos y los hacerlos valer ante las compañías aseguradoras.

Ahorre su consumo de energía con ADICAE

Asumiendo sencillos hábitos, y con pequeños gestos todos y cada uno de los ciudadanos podemos contribuir a reducir sustancialmente nuestro consumo de energía sin renunciar en absoluto a nuestro confort.

A través de estas Guías Prácticas de la Energía se le informará de lo que nunca se debe olvidar para que, con nuestra conducta habitual, podamos contribuir al ahorro, al aumento de la eficiencia energética y a la disminución del impacto ambiental del consumo de energía.