Mostrar opciones

ADICAE 35 ANIVERSARIO

ADICAE 35 ANIVERSARIO



ADICAE, 35 años defendiendo los derechos de los consumidores

Podemos estar orgullosos, 35 años de lucha tenaz han demostrado la posición de fortaleza y reconocimiento que tiene ADICAE en la defensa de los consumidores y usuarios, tanto a nivel nacional, como Europeo y global. Por todo ello podemos sentirnos satisfechos. Sin embargo, y fieles al estilo de ADICAE, percibimos que el movimiento de consumidores está prácticamente en sus inicios y que un largo recorrido nos espera hasta conquistar el puesto y el poder que corresponde a los ciudadanos consumidores en la globalizada y compleja sociedad del siglo XXI.

Durante todos estos años ADICAE ha participado activamente en la vida social y reivindicativa de España, informando a los usuarios de servicios financieros, atendiendo a sus problemas concretos, agrupándoles para reivindicar y defender sus derechos frente a las entidades financieras.

Si alguien pregunta por qué seguimos en esta brecha, después de tantos años, la respuesta es que buscamos un compromiso. Y ese compromiso, en primer lugar, se llama participación. En ADICAE buscamos la implicación de los consumidores. La participación es compromiso. Y del compromiso viene la solidaridad. Y en esta año de celebración de nuestros primeros 35 años no podemos olvidar los derechos vulnerados a todos los afectados por tantas y tantas estafas -Ava, Telefonica- Terra, Gescartera, Forum y Afinsa, cláusulas suelo, participaciones preferentes, Banco Popular, gastos hipotecarios, etcétera-; así como de aquellos que diariamente sufren abusos de bancos, cajas, aseguradoras, etc. De ellos nace y hacia ellos va nuestro compromiso.

Por eso las transformaciones en la sociedad española en estos últimos 35 años y los futuros no pueden entenderse sin ADICAE como organización social.

EL AÑO DE LOS CONSUMIDORES Y EL CONSUMO, ¡EL AÑO DE ADICAE!