Mostrar opciones

EN PORTADA > Cursos de formación económico-financiera y de consumo

cursos-online-formacion

ADICAE pone a disposición de todos los consumidores y usuarios su aula–plataforma de formación on line sobre la protección de sus derechos y sobre cómo defenderlos ante la banca y las empresas de telecomunicaciones, energía, seguros, compras, créditos, etc., así como otros temas de consumo.

rn

Encontrará una serie de cursos entre los que podrá elegir los que más se adecuen a sus intereses. Cuestiones relacionadas con la problemática hipotecaria, con los medios y prácticas de reclamación, con la formación económica-financiera para todos los públicos, con los asuntos jurídicos del consumo, etc., son cruciales en el convencimiento de que ser consumidores informados, formados, críticos y responsables, así como conocedores de sus derechos, constituyen valiosos instrumentos para evitar y prevenir las prácticas abusivas contra los mismos

rn

 

 

 

 

En ADICAE somos conscientes de que muchos consumidores tienen dificultades para gestionar su situación financiera y de que una gran parte de la población no es capaz de evaluar los riesgos que está asumiendo cuando realiza cualquier operación financiera. Los consumidores se enfrentan a la hora de contratar a una información difícil de encontrar y de entender. Es por ello por lo que los consumidores precisan de una protección reforzada de sus derechos e intereses a través de una formación económico-financiera clara, sencilla y pedagógica.

Es esencial que los consumidores empiecen a desarrollar habilidades financieras lo antes posible. Se trata de que comprendan el complejo contexto económico que les rodea y que participen activamente en él sabiendo desenvolverse y tomando decisiones inteligentes. Esto les permitirá adoptar una actitud crítica y una mayor capacidad de análisis ante ofertas financieras, planificar y ahorrar para el largo plazo, y gestionar de forma efectiva sus gastos o las deudas a corto plazo, logrando así sus objetivos personales.