Mostrar opciones

ACTIVIDADES ORGANIZATIVAS > Convenciones territoriales preparatorias III Convención > Convención Cantabria

III CONVENCIÓN ADICAE

Convención de Cantabria

ADICAE Cantabria, hacia una mayor implicación de todos los afectados por abusos bancarios

El 29 de septiembre tuvo lugar, en el Colegio Público Cisneros de Santander, la Convención Autonómica de Asturias, Cantabria y País Vasco. Presidida por el secretario de la Junta Directiva de ADICAE, Santiago Pérez, el acto giró en torno a la necesidad de una mayor participación por parte de los socios en el día a día de la asociación.

Quedó patente la importancia de la creación de grupos de trabajo o comités, para el seguimiento de los casos e involucrarse en la detección de nuevos abusos a los consumidores, denunciándolos en una labor preventiva. Se explicó la importancia de la participación de los socios en las tareas de la asociación, con una función activista para la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios de servicios financieros.

También se reflejó la importancia de la asociación como miembro del Comité Consultivo de la CNMV, el debate se centró en la supervisión y regulación de la CNMV y el Banco de España, y de la importancia de una asociación de consumidores fuerte presente en estos órganos. Se propugnó impulsar nuevas medidas de reforma

MÁS PARTICIPACIÓN EN LA CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS DE ADICAE

Santiago Pérez explicó la importancia de la preparación y organización de los actos de protesta, destacando que es fundamental saber con qué fuerza se cuenta antes de salir o convocar. A modo de ejemplo se habló de la campaña de Afinsa y el envío masivo de email a políticos para resolver casos colectivos, del buen resultado que dio, y de la especial receptividad de los grupos políticos en campaña electoral para que ADICAE les plantee sus propuestas en materia de derechos de los consumidores, hipotecas, etc.

Los asistentes acordaron que es necesaria una mayor colaboración por parte de los socios, en su caso y en otros, ya que ADICAE se fortalece a través de todos sus integrantes y la colaboración de los mismos: personal laboral, voluntarios, socios, amigos y familiares.