Mostrar opciones

ACTIVIDADES ORGANIZATIVAS > Convenciones territoriales preparatorias III Convención > Convención Andalucía y Ceuta

III CONVENCIÓN ADICAE

Convención autonómica de Andalucía y Ceuta

Ha llegado el momento de crecer y expandir el modelo de organización social que representa ADICAE

Los socios de ADICAE Andalucía y Ceuta lo tienen claro. Ha llegado el momento de que ADICAE rompa moldes, de ser más, de crecer. Es ahora o nunca, es un momento idóneo debido al elevado número de consumidores por problemas a causa de la crisis financiera. Esa es la principal conclusión de la Convención Autonómica Andaluza que tuvo lugar el 6 de octubre.

A diferencia de en otras convenciones territoriales, donde se apostaba por una actuación más amplia en el ámbito de la defensa de los derechos de los consumidores, en esta ocasión algunos socios dijeron que es preciso avanzar en la senda de especialización, aún más si cabe, aprovechando al máximo los recursos técnicos y humanos con los que ya cuenta la asociación en toda España, consiguiendo sacar a los consumidores a las calles para ‘pelear’ no solo por su caso concreto, sino por todos y cada uno de los fraudes al ahorro habidos y lamentablemente por haber.

ADICAE ha de ser fuerte como agente social, reforzando su cobertura de cara a los socios y potenciando la sensación de grupo. No es posible que los socios se queden únicamente con la parte del consulting financiero, de la que salen muy satisfechos. Hay que buscar un equilibrio ente asesoramiento, información, participación y motivación de los socios. Es preciso transmitir a los socios el espíritu de lo que es ADICAE, una asociación de consumidores fuerte y reivindicativa.

Para ello, entre otras cosas, los asistentes a esta Convención proponen ampliar fronteras, especialmente en Internet extendiendo así el ámbito de actuación e influencia de la asociación, que ya cuenta con varias publicaciones digitales y perfiles en las principales redes sociales. El camino está ahí. Hay que seguir recorriéndolo y añadiendo acompañantes a la marcha.