Mostrar opciones

EN PORTADA > Noticias de ADICAE

NOTICIA

Un estudio de ADICAE desvela que el 31,6% de los españoles no llega a fin de mes puntualmente o de manera permanente

ADICAE ha presentado el estudio 'Situación de los consumidores de los colectivos especialmente desprotegidos y de los consumidores de mayor edad', acerca de los hábitos financieros y la capacidad de ahorro de los consumidores más vulnerables. En este estudio se confirma que el 40,2% de los españoles no tiene capacidad de ahorro alguna, y otro 13,8% presenta ahorro ocasional de menos de cien euros mensuales. De todos estos, aproximadamente un 31,6% atestigua no llegar a fin de mes de manera ocasional

ADICAE ha presentado el estudio 'Situación de los consumidores de los colectivos especialmente desprotegidos y de los consumidores de mayor edad', acerca de los hábitos financieros y la capacidad de ahorro de los consumidores más vulnerables.

En este estudio se confirma que el 40,2% de los españoles no tiene capacidad de ahorro alguna, y otro 13,8% presenta ahorro ocasional de menos de cien euros mensuales. De todos estos, aproximadamente un 31,6% atestigua no llegar a fin de mes de manera ocasional o de manera permanente. Un 17% de los ciudadanos está en riesgo de tener que recurrir al endeudamiento de manera habitual, con los riesgos de sobreendeudamiento que ello conlleva.

Sin embargo un dato positivo que se extrae del estudio es que casi tres cuartas partes de los consumidores aunque no saben cómo hacer valer sus derechos si estarían dispuestos a implicarse de manera activa en su defensa. Muestra de ello dan los más de 1200 voluntarios que están participado hoy, desde primera hora, en el I Encuentro Estatal del Voluntariado Consumerista organizado por ADICAE en el que están presentes Cruz Roja, Cáritas, CERMI, ONCE, ASAP y Red de Solidaridad Popular; y que puede seguirse vía streming(http://adicae.net/jornadas9dic-streaming.html). 

Más Información

VER ARCHIVO DE NOTICIAS

BENEFICIOS PARA SOCIOS

  • Pertenecer a una organización social reivindicativa
  • Defensa colectiva de consumidores y usuarios
  • Información en reclamaciones financieras y de consumo
  • Periódico "La Economía de los Consumidores"
  • Asistencia libre a Jornadas, Conferencias y Talleres

MI ADICAE: AREA DE SOCIOS

Solicite sus claves

RELACIONES INTERNACIONALES