Mostrar opciones

MEDIOS DE COMUNICACIÓN > Nota de prensa

Nota de prensa

BANCOS Y CAJAS07/02/2023

La banca debe 23.500 millones a los hipotecados por los abusos de suelos y gastos

ADICAE desmonta con datos todas las “trampas”, las mentiras y los abusos de la banca con los problemas derivados de los préstamos hipotecarios

La asociación ha anunciado que presentará denuncias ante organismos e instituciones como CNMC, Ministerios de Economía y de Justicia, Consejo General del Poder Judicial.

 

 

ADICAE destaca impulsar la devolución a los consumidores del dinero defraudado por la banca en abusos ya reiteradamente sentenciados y que han afectado a millones de familias supone no sólo una exigencia indiscutible en un Estado de derecho, sino la más directa medida de mejora de posición de los consumidores frente a las subidas de tipos de interés.

La asociación plantea la necesidad de abordar una batería de soluciones jurídicas, legales, razonables y justas que lleven a devolver los miles de millones de euros defraudados por la banca a millones de consumidores hipotecados en los últimos veinte años.

Las soluciones se basan en la intervención inmediata de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el notable impulso por parte del Gobierno de una reunión extraordinaria del Consejo de ministros de la UE.

Después de que el 97,4 % de los juzgados nos hayan dado la razón es necesaria la adopción de medidas para la liquidación inmediata de las más de 200.000 demandas judiciales por cláusulas suelo que aún quedan en los juzgados de toda España.

Debida a la inacción y la falta de control por parte del Banco de España es imprescindible el aumento de la investigación por parte de los Congresos de los Diputados. A su vez, que la implementación de medidas dentro del Consejo General del Poder Judicial para agilizar la “macrodemanda de cláusulas suelo”

La instauración de fórmulas y medidas para que los 6 millones de hipotecados debido a “gastos hipotecarios” obtengan con urgencia la devolución de su dinero, que correspondería como mínimo a 1.000€ a cada uno de ellos sin verse emplazados a demandar individualmente.

Más información

VOLVER