Mostrar opciones

MEDIOS DE COMUNICACIÓN > Nota de prensa

Nota de prensa

12/12/2017

ADICAE CELEBRA ESTE VIERNES EN SEVILLA LA JORNADA: “¿CONSUMO COLABORATIVO O COMPETENCIA DESLEAL?. LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR PRIMERO”

La jornada, abierta y gratuita a los ciudadanos, abordará la trasformación del mercado, la participación asociativa, alternativas de consumo local, grupos de consumo, reducción y reciclaje.

Este viernes 15 de diciembre en el Hotel Zenit de Sevilla (c/ Pages del Corro, 90), en jornada de mañana y tarde de 10 h a 19 h.

ADICAE ANDALUCÍA apuesta por la formación e información de los consumidores andaluces, ya que desde un conocimiento profundo de los derechos y opciones que tenemos como consumidores podremos evitar abusos y exigir nuestros derechos ante cualquier ámbito de consumo.

Actualmente, con las nuevas tecnologías y con los nuevos mercados de consumo, los consumidores se encuentran ante situaciones en las que se desconocen totalmente los derechos que les amparan, así como si están haciendo un consumo responsable. Debe apostarse por un nuevo modelo de consumo, en el que sea el propio consumidor el eje central, no actuando de forma pasiva, estando informado, formado y por tanto, pudiendo tomar decisiones responsables y críticas.

En este marco, ADICAE ha organizado una jornada que tiene como principal objetivo la formación y la información de los consumidores, en materias tan importantes y relevantes como los transportes, las nuevas inversiones, la moda, el alojamiento y turismo, sectores en los que han surgido nuevos modelos de consumo, que en muchos casos crean una polémica entre el viejo modelo y los nuevos sistemas que han resurgido del movimiento “consumo colaborativo”, en muchos casos no hay una regulación específica al respecto y en la que los consumidores son los perjudicados.

En la misma, diferentes expertos y miembros de los sectores asociados se preguntarán “¿Consumo colaborativo o competencia desleal?”, ya que en muchos terrenos se ha podido ver la pugna que hay del consumo tradicional con el nuevo modelo de consumo colaborativo. Esta lucha de los mercados afecta al consumidor en tanto y cuanto que en los nuevos modelos no existe una regulación clara ni un sistema de atención y reclamación para el consumidor, así mismo el mercado tradicional se tambalea al tener unos precios más elevados y un control mayor al estar regulado. El consumidor se encuentra en la encrucijada de elegir un sistema u otro, pero ¿a qué precio?, ¿debe renunciar a sus derechos?, ¿debe pagar más por sus derechos?

La jornada , abierta por Dña. Isabel Niñoles, directora general de Consumo de la Junta de Andalucía, se desarrollará durante la mañana y la tarde del viernes 15 de diciembre y se encuentra dividida en 4 mesas temáticas relacionadas con el consumo colaborativo y sostenible (transporte, crowdfunding, turismo y moda)

Jornada Autonómica: “¿Consumo colaborativo o competencia desleal?. Los derechos del consumidor primero”

Fecha: 15 de diciembre

Lugar: Hotel Zenit (C/ Pagés del Corro, 90 - Sevilla)

Hora: de 10.00 a 19.00 h

La jornada es de entrada libre y gratuita para todos los ciudadanos (previa inscripción en sevilla@adicae.net) 954652434

VOLVER