Mostrar opciones

MEDIOS DE COMUNICACIÓN > Nota de prensa

Nota de prensa

AHORRO-INVERSIÓN19/12/2016

AICAR-ADICAE presenta este martes el estudio que revela los abusos a los consumidores en los seguros de vida

· La asociación ha realizado una investigación que aflora publicidad engañosa y cláusulas abusivas en los productos de ahorro-vida, este martes 20 de diciembre, a las 12.00 horas, en la sede de AICAR-ADICAE (c/ Gavín, 12, Zaragoza)

· Intervendrán Santiago Pérez, autor del estudio, Fernando Tirado, jefe del Servicio de Información y Atención al Ciudadanos del Ayuntamiento de Zaragoza y Ana Solanas, miembro de la Junta Directiva de AICAR-ADICAE

Zaragoza, 19 de diciembre. La asociación de consumidores AICAR-ADICAE convoca a los medios de comunicación a la rueda de prensa que celebrará este martes 20 a las 12.00 horas en su sede en Zaragoza, donde presentará el estudio ´Seguros de vida-ahorro y los consumidores´. El acto contará con la intervención de Fernando Tirado, Jefe de Servicio de Información y Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Zaragoza, de Santiago Pérez, autor de la investigación y Ana Solanas en representación de la Junta Directiva de la asociación.


Tal como ha demostrado el trabajo de campo, se están comercializando productos con publicidad engañosa. Además se omiten riesgos del producto y se mezclan informaciones relevantes con otras innecesarias.


El estudio también aborda la realidad de las cláusulas abusivas en este tipo de productos. Como es habitual, la empresa descarga sobre el cliente toda la responsabilidad de la decisión de contratar el producto, limitándose a entregarle información básica pero sin verificar que el contrato y todo sus riesgos han sido perfectamente entendidos por el cliente. 


Precisamente este es uno de los puntos principales que busca corregir el pacto de Estado por la transparencia en la contratación entre consumidores y empresas que ADICAE ha presentado al Gobierno de España y el conjunto de partidos políticos.

• Día: martes 20 de diciembre de 2016.
• Hora: 12.00 horas.
• Lugar: sede de AICAR-ADICAE (Calle Gavín, 12, local, Zaragoza).

VOLVER