Mostrar opciones

ACTIVIDADES ORGANIZATIVAS > Convenciones territoriales preparatorias III Convención > Convención Galicia

III CONVENCIÓN ADICAE

Convención de Galicia

ADICAE Galicia apuesta por la presión social para seguir avanzando judicialmente

ADICAE Galicia celebró el 6 de octubre su Convención Territorial con la presencia de decenas de afectados de los principales casos colectivos en los que trabaja la asociación.

Entre los asistentes, una idea general recorriendo la sala: existe una relación perjudicial entre política y sistema financiero, siendo la culpa de la actual crisis compartida entre los dos ámbitos y consentida por los grupos de poder. ¿Cómo luchar ante esto? Es preciso que ADICAE siga firme en su modelo de ‘lobby’ de presión.

Nuestros socios recordaron la importancia de hacerse respetar ante las entidades financieras, de ser consumidores críticos y organizados. Muchos pidieron que ADICAE siga peleando para conseguir que los contratos con las entidades sean más sencillos y comprensibles. ADICAE continuará trabajando en este sentido.

En Galicia tienen claro que los afectados por abusos financieros deben hacer presión social para conseguir un diálogo y, si no queda más remedio, acudir a la Justicia. La movilización social es muy importante para la defensa de los derechos, pero hay que hacerla de manera constante ya que los casos colectivos suelen olvidarse, para las instituciones y los medios de comunicación, cuando se abandonan las calles.