Mostrar opciones

LA ASOCIACIÓN > Información Institucional y Organizativa > Servicios

Servicios

Prestar colaboración y apoyo a los consumidores, mediante la creación de servicios técnicos, de información jurídica y económica, archivos, revistas, documentación, editoriales y cualesquiera otros medios que sean de utilidad para nuestros asociados y para los fines generales de la Asociación. 

Informar y prestar asistencia a sus asociados en orden a la contratación y utilización de los servicios de bancos, cajas y seguros. 

Difundir y propagar información correcta sobre diferentes servicios y actuaciones de bancos, cajas y seguros. 

Informar, prestar asistencia y defender los derechos de sus asociados en lo referente a sus relaciones de consumo tanto en el ámbito financiero como en el resto de áreas de consumo. 

Ejercitar las acciones administrativas y judiciales pertinentes, reivindicando el derecho a ser parte civil en toda clase de procedimientos judiciales y administrativos en que estén en juego los intereses colectivos e individuales de los consumidores. 

Promover la participación y organización de los consumidores en las actividades necesarias para defender sus derechos en relación a casos colectivos de los que son afectados, o bien como consumidores en general.

Llevar a cabo las actuaciones pertinente que la legislación actual o futura permita o aconseje a las asociaciones de consumidores y usuarios.