10/12/2019

ADICAE se suma a la COP 25 analizando el papel de los consumidores ante el cambio climático

La asociación, cuyo lema es consumidores críticos, responsables y solidarios, reivindica la transformación del modelo económico para hacerlo más justo y sostenible.

Por eso ha organizado este jueves 12 de diciembre unos encuentros de debate donde se abordará el papel protagonista de los consumidores ante la transición ecológica de la economía.

JUEVES 12 DE DICIEMBRE
DE 16.00 a 20.00 horas
C/SAN VICENTE FERRER 33 SALA LA INDUSTRIAL

ADICAE, que ha respaldado y ha llamado a participar en las movilizaciones por el clima, celebra una gran jornada sobre Economía Circular (ver aquí el programa) que abordará desde el punto de vista de los consumidores las acciones necesarias para generar un crecimiento económico acompañado de un equilibrio medioambiental para hacer un planeta más habitable.

En estas jornadas, donde estará el Director General de Consumo, Nelson Castro, así como el Director del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía, Joan Groizard, se abordará el cambio urgente en las políticas públicas medioambientales para que sean más valientes y tengan en cuenta la voz de los consumidores.

Para la asociación los consumidores tienen que tener una presencia activa en el mercado y deben ser parte de la solución ante la emergencia climática que se está tratando estos días en la Cumbre Social por el Clima. También se abordarán los desafíos en la transición hacia una economía circular, las estrategias y formas de producción empresariales y la solución que puede aportar un rol más activo de los consumidores y usuarios.

Por último, ADICAE presentará las conclusiones de las más de sesenta actividades formativas y reivindicativas realizadas por toda España en el marco del proyecto “La Economía Circular y los Consumidores”.

Confirma inscripción aquí