ADICAE29/11/2021

ADICAE analiza la figura del consumidor circular y sostenible en un encuentro con expertos de múltiples sectores

Jornada de Economía Circular este martes a partir de las 9 horas, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

La asociación reúne mañana a expertos del sector de la banca, energía, movilidad y sosteniblidad para tratar, desde una perspectiva transversal, los retos de la Economía Circular para los consumidores

Los Objetivos de desarrollo sostenible de la Unión Europea; la inversión socialmente responsable; el problema energético desde la perspectiva de la economía circular o la obsolescencia programada, a debate en el encuentro organizado por ADICAE.

La Jornada, en formato mixto presencial y virtual, se celebra mañana martes 30 de noviembre, a partir de las 9.00 horas, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

ADICAE celebra mañana la jornada 'La Economía Circular y los consumidores' para reflexionar desde una perspectiva transversal sobre el impacto de las transformaciones económicas, sociales y ambientales en el consumo. A través de diferentes mesas redondas y ponencias se tratarán temas ligados al sector financiero, la alimentación, el transporte o la energía, relacionado con el consumo responsable, crítico y sostenible.

La jornada, que tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid (Marqués de Casa Riera, esquina Gran Vía), contará con la presencia de expertos en economía circular y consumo para obtener una visión completa de la perspectiva de este cambio de tendencia y sus implicaciones para los consumidores. La ponencia inaugural, centrada en la figura de los consumidores circulares, digitalizados y sostenibles, recaerá en el presidente de ADICAE, Manuel Pardos.

La asociación quiere abrir un amplio espacio de debate en el que tratar las implicaciones de la Economía circular con diferentes ámbitos como el financiero, ligado a la inversión socialmente responsable; el consumo, con la obsolescencia programada; así como la energía y la movilidad. Todo ello bajo el prisma de las repercusiones y posibilidades para los consumidores como agentes activos del cambio de modelo económico.

Para ello, ADICAE ha reunido a expertos los actores implicados, desde los propios consumidores a empresas, supervisores, y representantes de la banca, transportes, energía o agricultura. Así, el programa incluye a ponentes de la Administración, Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Fundación Energía Sostenible, COAC, INVERCO, Renault, Repsol o MERCASA.

La jornada se desarrolla en colaboración con el ministerio Consumo en el marco del proyecto “Consumidores con derechos, consumidores circulares. Herramientas prácticas y novedades en consumo sostenible, energía y obsolescencia”.

Lugar: Círculo de Bellas Artes de Madrid (Marqués de Casa Riera, esquina Gran Vía)

Fecha: 30 de noviembre de 2021 a partir de las 09.00 horas

Cómo seguirlo: Presencial / Youtube / Zoom

Consulta el programa completo

Para entrevistas o cualquier cuestión vinculada a la nota de prensa pueden contactar con el teléfono 607261951 o bien a través del email prensa@adicae.net para declaraciones del Presidente de ADICAE y del equipo técnico de la Asociación a través de videoconferencia o por vía telefónica.