Mostrar opciones

MEDIOS DE COMUNICACIÓN > Nota de prensa

Nota de prensa

30/12/2020

Manuel Pardos: “La fusión entre Unicaja y Liberbank debe garantizar la perspectiva social y de participación de las antiguas cajas de ahorros”

“La unión de Unicaja y Liberbank consolida el proceso de concentración bancaria, que está en marcha y se ha acelerado por la pandemia, pero que ya comenzó hace 20 años con las fusiones de las cajas de ahorro, que debe respetar las posiciones y derechos de los consumidores y pequeños accionistas, facilitando la participación”.

En rueda de prensa realizada hoy, el presidente de ADICAE, Manuel Pardos, ha expresado que “la concentración bancaria es un fenómeno imparable que en ningún caso puede conllevar una relación de monopolio con los consumidores. Por ello, asociaciones como ADICAE estará para ver esos aspectos que menoscaban los derechos de los consumidores. Queremos apoyar la fusión siempre y cuando garantice mejoras en los consumidores”.

En este proceso de fusión, el presidente de ADICAE ha puesto en valor la perspectiva social de las antiguas cajas de ahorro que representan ambas entidades. “Esta fusión no puede dejar de lado las obras sociales de las cajas, una de las grandes cosas que hizo en el sector bancario. Sería injusto que la labor de las fundaciones se convierta en mero marketing de las entidades”, ha apuntado Pardos.

Asimismo, Manuel Pardos ha hecho especial énfasis en la confianza del futuro banco con los consumidores clientes, que se restablecerá “siempre que se resuelvan los abusos y fraudes” que han perpetrado durante mucho tiempo.

“Tanto Unicaja como Liberbank han dejado mucho que desear con fraudes y abusos hipotecarios que deben resolver para devolver la confianza de los consumidores. Esta confianza solo puede basarse en un trato de transparencia, de buena relación y no en un trato de contratos oscuros y opacos que judicialicen toda la vida bancaria. Ahí estará ADICAE para recordárselo a los dirigentes de ambas entidades”, ha añadido.

VOLVER