Mostrar opciones

MEDIOS DE COMUNICACIÓN > Nota de prensa

Nota de prensa

AHORRO-INVERSIÓN04/04/2019

ADICAE propondrá en la Junta de Caixabank la participación efectiva de los pequeños accionistas

Desde las 10.00 horas miembros de ADICAE y pequeños accionistas organizados por la asociación que asistirán a la Junta estarán a disposición de los medios de comunicación interesados para detallar las posiciones de su participación en la Junta General

ADICAE sigue dando voz a los pequeños accionistas en los órganos de gobierno de las entidades financieras. Tras BBVA, Sabadell y Bankia, la asociación dará voz a los pequeños ahorradores de Caixabank con peticiones concretas para mejorar la imagen de la entidad, seriamente deteriorada por sus últimos años de gestión.

La asociación pedirá en la junta de accionistas de la entidad que cambie el marco de relación con los clientes en el que mantiene una posición de abuso manifiesta en temas como las cláusulas suelo donde se niega a dar solución a miles de afectados, las comisiones bancarias que han vuelto a incrementar este año y la venta de fondos de inversión que han supuesto una multa de la CNMV por infracción grave. 

ADICAE reclamará una solución extrajudicial para las cláusulas suelo y no enredar más el proceso para miles de familias en los tribunales como acaba de hacer ante el Supremo en la macrodemanda ganada por la asociación o no atender a las peticiones de miles de consumidores en la reclamación de los gastos de formalización de las hipotecas.

En definitiva, la asociación pondrá encima de la mesa el ninguneo y menosprecio constante al pequeño accionista y su nulo poder de decisión en estas Juntas donde se escenifica el control absoluto de la entidad por parte del Consejo de Administración.

VOLVER