AHORRO-INVERSIÓN13/03/2019

ADICAE analiza el futuro de las pensiones con Ignacio Fernández Toxo y otros expertos

Plataformas por las pensiones públicas y representantes de los sindicatos debatirán sobre el sistema público de pensiones y el ahorro en la jubilación, así como la rentabilidad de los fondos de pensiones ofertados por las entidades.

Convocatoria de prensa:
Día: Jueves 14 de marzo
Hora: 18 horas
Lugar:Sala Ibercenter Azca. Plaza Carlos Trías Bertrán, 4. (Metro Nuevos Ministerios o Santiago Bernabéu).

ADICAE organiza, dentro de la semana del consumidor que terminará el 15 de marzo con su Día Mundial, la jornada ‘Pensiones Públicas VS Privadas. El ahorro en la jubilación frente al ataque de las entidades financieras, dedicada al debate sobre la sostenibilidad de las pensiones y los planes privados de jubilación.

La asociación pretende conectar el debate generado en la calle sobre las pensiones públicas con los problemas y fraudes al ahorro en los que ADICAE viene organizando y defendiendo a los consumidores y como las entidades se han lanzado a por los ahorradores para explotar sus miedos que la actualidad del sistema público les genera.

Además de Ignacio Fernández Toxo, también estarán presentes el presidente de ADEPU, Manuel Penelas, la portavoz de la Mesa por el Blindaje de las Pensiones, Sara Montero, además de representantes de UGT y Comisiones Obreras. El acto será presentado y moderado por el presidente de ADICAE, Manuel Pardos.

Esta importante jornada sobre pensiones, que se enmarca en la semana del consumidor en la que está inmersa ADICAE y que cuenta con el lema ‘Ante la era digital y la globalización del consumo: por un vuelco de las políticas de consumo en España’ , se podrá ver en streaming. Se ruega confirmación a inscripciones@adicae.net