Mostrar opciones

MEDIOS DE COMUNICACIÓN > Nota de prensa

Nota de prensa

HIPOTECAS11/03/2019

ADICAE aborda la situación de los consumidores tras la aprobación de la ley hipotecaria

El papel de los notarios, la relevancia del Registro de Condiciones Generales de Contratación, el reparto de gastos, las ventas vinculadas o la cláusula de vencimiento anticipado serán algunas de las cuestiones que se tratarán en el debate organizado por la asociación.

Convocatoria de prensa:
Día: Martes 12 de marzo
Hora: 18 horas
Lugar: Centro Cultural Casa del Reloj. Paseo de la Chopera, 6. (Metro Legazpi).

ADICAE organiza la jornada ‘¿Cómo afectan los cambios a los consumidores?’ dedicada a la nueva ley de crédito inmobiliario aprobada en el Congreso de los Diputados.

La asociación pretende analizar si la nueva legislación responde de manera eficaz a los problemas de los consumidores a la hora de contratar un préstamo hipotecario, y para ello contará con los mejores expertos.

Entre ellos destacan Carlos Ballugera, registrador de la propiedad, experto en cláusulas abusivas y recientemente nombrado presidente del Consejo de Consumidores y Usuarios, y Vicente Guilarte, vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Doctor en Derecho y letrado del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles. El acto será presentado y moderado por el presidente de ADICAE, Manuel Pardos.

Esta importante jornada hipotecaria, que se enmarca en la semana del consumidor en la que está inmersa ADICAE y que cuenta con el lema ‘Ante la era digital y la globalización del consumo: por un vuelco de las políticas de consumo en España’ , se podrá ver en streaming en todas las sedes de ADICAE. Se ruega confirmación a inscripciones@adicae.net

VOLVER