Mostrar opciones

MEDIOS DE COMUNICACIÓN > Nota de prensa

Nota de prensa

ADICAE05/02/2019

ADICAE pide la dimisión inmediata del nuevo presidente del Consejo de Consumidores y Usuarios

Tan solo unas horas después de ser nombrado como presidente del Consejo, se ha publicado su designación e incorporación a un despacho de abogados como director de un supuesto área de protección de los consumidores.

Este nombramiento supone una evidente instrumentalización y manipulación del CCU realizada con indudable premeditación y que debe suponer la inmediata dimisión o cese de Carlos Lasarte. ADICAE considera su nombramiento una decisión vergonzosa y bochornosa para el órgano de máxima representatividad de los consumidores.

El nombramiento de Lasarte se enmarca en la estrategia de emplear a las asociaciones de consumidores para una política errática y confusa. Frente a la política sencilla y clara propuesta por las asociaciones como ADICAE en la reunión de hoy, el ministerio ha expresado un continuo ninguneo hacia los representantes de los consumidores, con una orientación burócrata y con desconocidos como el propio Lasarte.

La reunión, la nota y el nombramiento equivocado de Lasarte de hoy, muestra la poca importancia que Sanidad da al Consumo, que parece haber quedado en tan solo una operación cosmética de recuperación del nombre y de la dirección general para el ministerio sin dotarla de contenido alguno.

VOLVER