Mostrar opciones

NOTICIA

Una propuesta de ADICAE para la regulación de las cláusulas suelo llega este martes al Congreso de los Diputados

La Comisión de Justicia tendrá que pronunciarse este martes, 12 de abril, sobre una enmienda impulsada por ADICAE a la Ley de Contratos de Crédito al Consumo, en la que nuestra asociación exige una regulación frente al carácter abusivo de este tipo de cláusulas.

ADICAE ha conseguido que las cláusulas suelo lleguen al Congreso de los Diputados. Este martes la Comisión de Justicia deberá pronunciarse sobre la enmienda planteada por ADICAE y recogida por ERC y IU-ICV a la Ley de Contratos de Crédito al Consumo, en la que se pide la regulación de este tipo de cláusulas hipotecarias, por considerarse abusivas.

La enmienda, que fue presentada el pasado 11 de marzo, es uno de los caballos de batalla de nuestra asociación que, al igual que los partidos políticos que la apoyan, propone limitar su aplicación sólo a determinados casos en los que la entidad no establezca un tipo mínimo demasiado elevado, como es el caso de la mayoría de las cláusulas suelo detectadas por ADICAE.

En el caso de que exista una desproporción entre el tipo mínimo y el máximo, la enmienda impulsada por ADICAE pide que tampoco se pueda aplicar dicha cláusula. Para que este desfase deje de existir se propone que la diferencia sea igual o mayor a cuatro puntos porcentuales.

Pinche en ‘Más información’ para leer la enmienda en su totalidad.

Más Información

VER ARCHIVO DE NOTICIAS

BENEFICIOS PARA SOCIOS

  • Pertenecer a una organización social reivindicativa
  • Defensa colectiva de consumidores y usuarios
  • Información en reclamaciones financieras y de consumo
  • Periódico "La Economía de los Consumidores"
  • Asistencia libre a Jornadas, Conferencias y Talleres
¡¡¡ASÓCIESE AHORA!!! FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

MI ADICAE: AREA DE SOCIOS

Solicite sus claves

RELACIONES INTERNACIONALES