Mostrar opciones

NOTICIA

La burocracia del Banco Central Europeo sigue ignorando los problemas de los consumidores

Tras su reunión en Barcelona su presidente, Mario Draghi, pasó de puntillas por todas las cuestiones de gran calado para los consumidores a nivel europeo, centrando su discurso en la necesidad de que continúen las reformas para dar mayor estabilidad al sistema financiero en su conjunto.

La reunión de la cúpula del Banco Central Europeo en Barcelona no ha servido para plantear medidas que permitan resolver los graves problemas por los que atraviesan millones de consumidores en toda Europa. Al menos así se desprende de las declaraciones realizadas a su conclusión por el presidente de dicho organismo, Mario Draghi, quien pasó de puntillas por todos los asuntos realmente importantes para la economía de los consumidores de a pie.

En su discurso Draghi únicamente hizo ciertas referencias al flujo del crédito. Y no fueron nada buenas: seguramente las “tensiones” en los mercados de deuda soberana, el “proceso de ajuste de los balances en los sectores financiero y no financiero” y las “elevadas tasas de desempleo” seguirán cerrando el grifo del crédito.

Más Información

VER ARCHIVO DE NOTICIAS

BENEFICIOS PARA SOCIOS

  • Pertenecer a una organización social reivindicativa
  • Defensa colectiva de consumidores y usuarios
  • Información en reclamaciones financieras y de consumo
  • Periódico "La Economía de los Consumidores"
  • Asistencia libre a Jornadas, Conferencias y Talleres
¡¡¡ASÓCIESE AHORA!!! FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

MI ADICAE: AREA DE SOCIOS

Solicite sus claves

RELACIONES INTERNACIONALES