Mostrar opciones

EN PORTADA > Noticias de ADICAE

NOTICIA

Las tasadoras, aliadas durante años de la Banca para inflar hipotecas y causar la ruina a cientos de miles de consumidores

De las 55 tasadoras homologadas por el Banco de España, 11 están participadas por la Banca y 8 son de su plena propiedad. A pesar de que el Banco de España ha decidido tomar cartas en el asunto para evitar la excesiva dependencia de la Banca que tienen las tasadoras, sus medidas no han acabado con esa unión de intereses entre ambos actores, en claro detrimento de los consumidores.

Según datos del Banco de España y del sector de las tasaciones inmobiliarias, hasta hace escasos meses, un 44% del mercado de la valoración estaba en manos de tasadoras que eran propiedad de bancos y cajas. La situación ha empezado a corregirse, pero esto no ha conseguido aún que la banca deje de ser dueña de una de cada cinco tasadoras.

Para esclarecer la situación de control que todavía tienen bancos y cajas sobre las tasadoras, basta con hacer la siguiente enumeración: Banco Santander participa en el capital de la tasadora Sivasa; la anteriormente citada Bankia, es accionista de Tasamadrid; Novacaixagalicia participa en Tasagalicia y CaixaBank, en VHT. De las 55 tasadoras homologadas por el Banco de España, 11 están participadas por la Banca y 8 son de su plena propiedad.

Más Información

VER ARCHIVO DE NOTICIAS

BENEFICIOS PARA SOCIOS

  • Pertenecer a una organización social reivindicativa
  • Defensa colectiva de consumidores y usuarios
  • Información en reclamaciones financieras y de consumo
  • Periódico "La Economía de los Consumidores"
  • Asistencia libre a Jornadas, Conferencias y Talleres
¡¡¡ASÓCIESE AHORA!!! FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

MI ADICAE: AREA DE SOCIOS

Solicite sus claves

RELACIONES INTERNACIONALES