Mostrar opciones

MEDIOS DE COMUNICACIÓN > Nota de prensa

Nota de prensa

11/12/2020

ADICAE agrupa a los afectados por Dentix en Andalucía para garantizar sus derechos en el concurso de acreedores y ante las entidades financieras implicadas

Se estima que en toda Andalucía hay un total de 20.934 tratamientos impartidos por esta clínica dental, lo que supone un importe de 23 millones de euros.

De estos tratamientos, el 68% está financiado con créditos vinculados por, especialmente, las entidades financieras BBVA, Pepper y Cetelem.

ADICAE se ha personado recientemente en el concurso de acreedores de Dentix para facilitar a todos los consumidores afectados su intervención en el mismo.

Actualmente, en toda Andalucía se estima que hay 20.934 tratamientos que se han visto afectados por la situación de Dentix. Estos tratamientos suponen un total de 23 millones de euros, de los cuales el 68% están financiados con créditos vinculados. Las entidades financieras que más contratos tienen son BBVA, Pepper y Cetelem, con unos 15 millones de euros entre las tres.

ADICAE se personó la pasada semana en el concurso de acreedores de Dentix para facilitar a todos los consumidores afectados su intervención en el mismo, una intervención que comienza con la comunicación de los créditos de cada cliente. El plazo para hacerlo finaliza el 3 de enero de 2021 y proseguirá con la evaluación y votación de la propuesta anticipada de convenio presentada por la cadena de clínicas dentales.

ADICAE Andalucía recomienda a todos los consumidores afectados realizar ese primer trámite de comunicación de su condición de acreedores, para lo cual canalizará las mismas para todos aquellos afectados que lo deseen, facilitándoles de esta forma la gestión.

Por ello, ha puesto a disposición de los consumidores sus servicios técnico-jurídicos, a través de la plataforma: https://colectivos.adicae.net/i_general_p.php?id=84.

Asimismo, continúa organizando diferentes asambleas informativas para orientar a los consumidores afectados tanto en relación al concurso de acreedores como a la anulación de los contratos de crédito existentes, mientras coordina la presentación de reclamaciones extrajudiciales ante cada entidad financiera como paso previo a, en su caso, la presentación de demandas colectivas para anular los préstamos suscritos.

VOLVER