ADICAE27/06/2020

ADICAE, se suma a las reivindicaciones del 28 de junio, Día del Orgullo LGTBI+, y trata de aportar una política de consumo avanzada, que proteja los Derechos Humanos y cívicos de este colectivo

Una de las mayores fortalezas que tiene el movimiento de defensa de las personas consumidoras y usuarias que representa ADICAE, es la defensa de esa pluralidad y diversidad de la sociedad en contra de los patrones de homogenización que dicta el consumismo de "compra y calla".

Durante más de 30 años, ADICAE como organización social y ciudadana ha apoyado y ha aprendido de otros movimientos sociales que han fomentado la acción colectiva y la unión solidaria de sus componentes. Ya lo hicimos con el Día de las Mujeres y ahora este 28 de junio, Día del Orgullo LGTBI volvemos a renovar nuestro compromiso.
Desde nuestra organización como movimiento de los consumidores y consumidoras organizadas, reconocemos la pluralidad y la diversisdad que existe entre las personas consumidoras de todos los estatos sociales y en nuestro propio seno interno, apostando por ello como una de nuestras grandes fortalezas.
Desde el movimiento de defensa de consumidores y usuarios, ADICAE queremos aportar una política de consumo avanzada, que proteja los Derechos Humanos y cívicos de este colectivo.
Por ello reivindicamos:
- La diversidad de las personas consumidoras y la defensa de sus derechos en todos los ámbitos, independientemente de su orientación sexual, identidad de género, edad, clase, procedencia, aspecto, etc.
- La ruptura de los estereotipos del mercado y la publicidad sobre patrones sexistas y LGTBIfóbicos, que solo quiere vender a cualquier precio.
- La no discriminación y mayor visibilidad de las personas trans, que son ninguneadas en sus derechos por los sectores económicos y financieros.
- No aceptamos el "pinkwashing" por parte de la banca y grandes empresas que utilizan cierta imagen del colectivo LGTBI como marketing. Así mismo fomentan estereotipos LGTBI asociados al consumismo y prejuicios hacia las personas de mayor edad o menos ingresos.
¡Viva el Orgullo LGTBI!
¡Viva el 28 de junio!
¡Viva el movimiento consumerista!
ADICAE, Asociación para la defensa de personas consumidoras y usuarias
www.adicae.net