26/12/2019

ADICAE presenta sus publicaciones de 2019 de los temas más actuales para los consumidores

La asociación presenta diez publicaciones, varios observatorios que reflejan hábitos y datos de interés para los consumidores y un cuaderno de conclusiones del consumo online del informe de ADICAE en el que se analizan la compra, el grado de satisfacción y confianza y la visión de los consumidores ante los nuevos medios de pago.

VIERNES 27 DICIEMBRE
C/JUAN ÁLVAREZ DE MENDIZÁBAL, 17, MADRID (SUITES VIENA PLAZA DE ESPAÑA)
12 HORAS

ADICAE ha elaborado múltiples guías prácticas, manuales y diccionarios fáciles, tanto en versión impresa como digital-interactiva, de los temas más controvertidos de la sociedad de la información y que afectan de manera directa al consumidor como son el comercio electrónico, las fintech y las redes sociales y que coinciden con las líneas maestras de la última Conferencia Sectorial de consumo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Además, ADICAE lanza también varias publicaciones sobre economía circular dentro de un proyecto muy ambicioso en un tema transcendental donde la movilización de la ciudadanía es clave como se ha puesto de manifiesto en la COP 25 celebrada en Madrid.

Esta batería de publicaciones coincide también con el lanzamiento de cuatro webs específicas sobre cada uno de estos temas disruptivos y que han cambiado el día a día de consumidores y usuarios. Todo esto se complementa con cursos online y dos observatorios, uno de comercio electrónico que recoge los cambios en la forma de comprar y otro de redes sociales que reflejan las estafas que nos encontramos en la red.

Entre estas publicaciones destacan el ‘Diccionario fácil para entender la Revolución Tecnológica’, el ‘Manual Práctico sobre la digitalización del sector financiero’, ‘La nueva era digital: los retos de los consumidores ante las redes sociales' o ‘120 términos del E-Commerce’.

Además, la asociación presentará sus conclusiones de un estudio sobre el consumo online en España. Entre ellas destacan el alto grado de implantación entre la población adulta y su buena valoración de las compras por Internet. También se expondrán los riesgos y frenos del comercio electrónico en España.