Mostrar opciones

MEDIOS DE COMUNICACIÓN > Nota de prensa

Nota de prensa

CONSUMO29/11/2019

ADICAE conciencia a los consumidores andaluces sobre el consumismo del Black Friday

La Asociación organiza para este viernes y sábado performance y mesas informativas en las calles de Sevilla y Granada.
Se recomienda que el consumidor planifique bien sus necesidades y compare precios para saber si es una rebaja considerable o una falsa rebaja.

Los consumidores reciben en estas últimas semanas del año un bombardeo publicitario que provocan un consumismo compulsivo. Como antesala de la Navidad, se han ido implantando poco a poco en España dos nuevas fechas que los comercios marcan en el calendario y que se extienden durante varios días: el Black Friday y el Ciber Monday.

Los escaparates, los anuncios e Internet se llenan de promociones, rebajas y otras series de estrategias empresariales que terminan confundiendo al consumidor.

En estas fechas el consumidor tiene que tener una planificación del gasto, comparar precios y utilizar únicamente webs seguras (con el certificado https) si opta por el comercio electrónico para hacer sus compras.

Y para concienciar sobre este tema a los consumidores andaluces, ADICAE organiza en las calles de Sevilla y Granada mesas informativas y performances.

ADICAE recomienda ante los incentivos al consumismo un consumo crítico y responsable, además de la necesidad del consumidor por conocer y sobre todo ejercer sus derechos.

Estos son los lugares y horarios programados en Andalucía:

Sevilla
• Mesa informativa y performance
Viernes 29 de noviembre 16h a 20 h
En la parte de afuera del Centro Comercial "LOS ARCOS" , Av. de Andalucía, S/N

Granada
• Mesa informativa
Sábado 30 noviembre 10:30h a 14:00h
Plaza del campillo (fuente de las Batallas)

VOLVER