CONSUMO18/11/2019

Expertos analizan la revolución digital de las finanzas y su impacto en los consumidores

Los consumidores ante la revolución digital de las finanzas
Miércoles 20 de noviembre
Inicio: 9:00 horas
Conferencia de prensa: 11:15 horas
Asociación de la Prensa de Madrid (calle Claudio Coello, 98 Madrid) Metro Núñez de Balboa

¿Controlas tus finanzas o ellas te controlan a ti? Para que la segunda opción no te ocurra, ADICAE está trabajando en un proyecto para que los consumidores se familiaricen y conozcan las nuevas herramientas y entidades Fintech (Finanzas y Tecnología, en inglés).

En ese marco, la asociación organiza el próximo 20 de noviembre, en el salón de actos de la Asociación de Prensa de Madrid (calle Claudio Coello, 98 , metro Núñez de Balboa), un encuentro nacional en el que se analizará junto a expertos en el tema de las finanzas y seguros digitales los retos y oportunidades a los que tiene que hacer frente el consumidor en el nuevo entorno digital.

El evento contará con interesantes debates y ponencias de expertos en la temática con la presencia de instituciones como el Banco de España, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y la Asociación Española de Fintech e Insurtech o la Asociación Española de Banca, además de representantes de diferentes empresas como Paypal, Mastercard, CaixaBank y AXA Seguros, entre otros. (Ver el programa AQUÍ).

Esta es una de las actividades que se contempla en el proyecto “Los consumidores ante la transformación tecnológica del sector financiero: conociendo las implicaciones de las nuevas herramientas y entidades Fintech”, realizado por ADICAE con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y en el que también se han realizado 93 talleres a nivel nacional, 34 escuela de monitores, un diccionario ilustrativo, una guía práctica, una serie de vídeos ilustrativos y diferentes publicaciones en la web www.e-consumer.es.

Todo ello con el objeto de formar, informar y difundir las novedades de la transformación digital del sector financiero y de los seguros.

Esperamos que nos puedas acompañar.

Cualquier información: prensa@adicae.net