Mostrar opciones

MEDIOS DE COMUNICACIÓN > Nota de prensa

Nota de prensa

CONSUMO17/10/2019

ADICAE apuesta por la economía circular en Baleares para salvar el planeta

La Asocación organiza un taller práctico en Palma en el marco de un proyecto sobre la necesidad de cambiar el modelo económico actual para que sea más justo y sostenible.

Palma, 17 de octubre de 2019.- ADICAE Baleares realiza un taller práctico este viernes 18 de octubre de 19 a 20 horas en el Casal de Barri Nou Llevant (C/Ciutat Querétaro, 3). En el encuentro participarán diferentes expertos medioambientales y la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

El actual modelo económico se basa en “usar y tirar” y está exprimiendo nuestro planeta y agotando sus recursos. Sin embargo, la economía circular plantea un modelo más justo y sostenible, reaprovechando lo que ya existe y reduciendo la actividad que más contamina.

Desde hace varios años, ADICAE ha trabajado en aspectos cada vez más amplios en favor de los derechos de los consumidores. Y en 2019, dan un paso más en la defensa de los mismos al considerarles protagonistas indispensables para el cambio urgente hacia la economía circular.

La actividad abordará diferentes temáticas como el concepto de Upcycling, o revalorización de los productos textiles, a cargo de la diseñadora de moda Marina Rico Salvá, así como ideas creativas e iniciativas exitosas de cómo reinventarse a través de la reutilización de los residuos marinos en el mundo de la moda.

La segunda parte del taller la impartirán Laura Abram y Ariel Dublo, ambos consultores ambientales de reputada experiencia, donde se tratará el concepto de huella ecológica y sostenibilidad.

El encuentro se enmarca en el proyecto “La economía circular y los consumidores” que ADICAE está desarrollando con la financiación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Palma.

VOLVER