Mostrar opciones

MEDIOS DE COMUNICACIÓN > Nota de prensa

Nota de prensa

ADICAE20/05/2019

ADICAE presenta sus propuestas sobre consumo a los candidatos de las elecciones europeas

La asociación celebra mañana martes el debate “¿Cómo afrontan los partidos políticos los principales retos de los consumidores en Europa?“ en el que estará presente un representante de los partidos más importantes en las listas que van a Bruselas.

Lugar: Hotel VP Madroño. General Díaz Porlier, 101. Metro Diego de León

Día: Martes 21 de mayo

Hora: 18 horas

ADICAE presentará a los principales partidos políticos sus propuestas de defensa y protección de los consumidores que la asociación ha remitido a todos los grupos que se presentan al Parlamento Europeo y debatirá las principales ideas de cada uno de los partidos para resolver los principales problemas que afrontan los usuarios.

En un debate moderado por el presidente de la asociación, Manuel Pardos, participarán los aspirantes a eurodiputados de los cuatro principales partidos. Serán el exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García Margallo (PP), la secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE, Monica Silvana, la secretaria de Organización del Comité Exterior de Ciudadanos, Eva María Poptcheva y el diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid Marco Candela.

En este coloquio se abordarán los principales temas que preocupan a los ciudadanos (servicios financieros, pensiones, ahorros, energía, etc) desde la perspectiva europea, teniendo en cuenta que ha sido en Europa y en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea donde muchos de los grandes fraudes han sido resueltos favorablemente para los consumidores.

ADICAE escuchará las propuestas de los grupos políticos en materia de consumo pero también planteará las reivindicaciones como la creación de una agencia de servicios financieros para la protección del consumidor y exigirá soluciones que supongan cambios reales para los usuarios.

Entre estas propuestas de la asociación destacan el apoyo y materialización de la dos propuestas de directiva presentada por la Comisión Europea conocida como New Deal o nuevo marco para los consumidores, la regulación de las Fintech, poner coto en el abuso a los ahorros de los jubilados y una regulación para acabar con la falta de democracia en las juntas de accionistas.

VOLVER