Mostrar opciones

MEDIOS DE COMUNICACIÓN > Nota de prensa

Nota de prensa

ADICAE29/04/2019

Los consumidores debaten la transformación digital en la cumbre mundial de Consumers International

ADICAE, miembro de Consumers International desde 1990, acude a Estoril para seguir potenciando y defendiendo los derechos de los consumidores. El presidente, Manuel Pardos, y el secretario general, Fernando Herrero, serán los representantes de la asociación en esta gran reunión que se celebra cada cuatro años y que empieza este lunes y acaba el jueves 2 de mayo.

La innovación digital y cómo afectará al futuro de los consumidores, sus hábitos y la seguridad centrarán los debates de las dos primeras jornadas de la cumbre. El último día, la acción colectiva y el resarcimiento ante fraudes masivos tendrá su hueco en la agenda.

La cumbre mundial de Consumers International se celebra cada cuatro años y reúne a más de 200 organizaciones de consumidores de más de 100 países junto a representantes de empresas, sociedad civil y gobiernos para abordar los aspectos clave que afectan a los consumidores en este nuevo mundo digital.

ADICAE llevará a Estoril la importancia de la transparencia en la información de los productos y servicios, la educación del consumidor para la alfabetización digital, la economía colaborativa en defensa de los usuarios y la defensa de las garantías en seguridad y privacidad en las compras digitales.

En los dos primeros días de la cumbre de Consumers International (ver aquí el programa) se buscarán respuestas a la pregunta “¿Cómo situamos a los consumidores en el centro de la innovación digital?” El avance de las tecnologías y la nueva economía digital y cómo impactarán en los usuarios serán temas fundamentales a tratar.

La cumbre abordará temas tan importantes como el Sandbox de movilidad de datos y las ventajas de la portabilidad, así como la inteligencia artificial que han aumentado las posibilidades de los consumidores.

La financiación de las asociaciones de consumidores, la acción colectiva y cómo conseguir un usuario más informado y preparado ante los nuevos desafíos en el mundo de los servicios financieros cerrarán los debates (ver aquí programa) de la reunión de Consumers International.

VOLVER