Mostrar opciones

MEDIOS DE COMUNICACIÓN > Nota de prensa

Nota de prensa

21/03/2019

ADICAE inicia la movilización de afectados del Banco Popular

La Asociación, que junto con casi 1.000 afectados esta personada en el proceso penal contra el banco de Botín y dirigentes del Popular, destaca la responsabilidad del Santander en la necesaria solución a dar a los más de 300.000 ahorradores y pequeños accionistas.

Hoy miembros de los comités de afectados organizados en ADICAE acuden al Santander en varias ciudades para dar visibilidad al abuso y reivindicar los derechos de los perjudicados ante la constante y continua obstrucción por parte de todas las Administraciones Nacionales (FROB y Banco de España) y Europeas (JUR) que en contra del principio de transparencia se niegan sistemáticamente a justificar y dar publicidad al expediente y a las actas de la reuniones que desembocaron en la venta del Banco Popular al Banco Santander por 1€.

Son numerosos los pasos fraudulentos que se siguieron hasta la resolución dictaminada por la JUR y el FROB y de la que el Banco de España no alertó. El Popular pasó los test de estrés, pudo vender activos tóxicos y preferentes, PWC no planteó reparos a sus cuentas, se hizo una ampliación de capital hasta que con un informe especulativo de Deloitte, declarado secreto y censurado, se interviene el Banco.

Por eso este jueves grupos de afectados acudirán a diferentes sedes del Santander para reclamar a la entidad una respuesta justa, e informar a la ciudadanía del carácter abusivo de una operación en la que los consumidores fueron, una vez más, los "paganos" sobre los que se hizo recaer los perjuicios de la intervención sobre el Popular.

Estas actuaciones se van a llevar a cabo hoy Jueves 21 de marzo en diversas ciudades españolas:


MADRID 18:00h CALLE ALCALÁ, 28 (Antigua sede Banco Popular)

ZARAGOZA 11:00h Calle Coso, 36 (oficina Banco Santander)

BARCELONA 12:00h Passeig de Gràcia, 5 (Sede central del Banco Santander)

VALENCIA 11:00h C/ Barcas, 8 (sede Banco Santander)

ALICANTE 11:00h Plaza de los Luceros, frente al Banco Santander.

VOLVER