EDUCACIÓN FINACIERA13/03/2019

ADICAE renueva su plataforma de Educación Financiera para luchar contra los abusos y organizar a los consumidores

La asociación pretende contrarrestar la educación bancaria y financiera que las entidades proporcionan a los consumidores lanzando la oferta más atractiva y completa de los derechos de los usuarios.

Los cursos están enfocados a la formación de consumidores que tienen la inquietud de participar activamente en una asociación de consumidores así como en el movimiento social de defensa de los derechos del consumidor.

ADICAE lanza con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se conmemora el próximo 15 de marzo, el proyecto más ambicioso y completo de Educación Financiera (formacion.adicae.netque los consumidores pueden encontrar en la red y que lucha para contrarrestar la información y formación que la banca trata de dar a los usuarios para organizarlos frente a los fraudes masivos y convertirlos en consumidores críticos, responsables y solidarios.

La asociación renueva su plataforma que ya tuvo un notable éxito donde se inscribieron casi 7.000 personas. En la actualidad hay 12 cursos que se han actualizado en base a las nuevas normativas que están cambiando a velocidad de vértigo y que tantos quebraderos de cabeza traen a los consumidores.

La plataforma se mantiene actualizada en todos sus contenidos, lo que además de ser un instrumento de formación, se convierte también en un instrumento de consulta en el tiempo. Los cursos online de ADICAE están abiertos al público, son gratuitos y se atiende las consultas de cualquier inscrito en el mail formacion@adicae.net.

Los cursos se dividen en cinco grupos temáticos y tocan todas los temas más importantes para los consumidores, desde los derechos en servicios bancarios hasta los seguros, cómo reclamar ante los abusos de las grandes empresas, cómo convertirse en un consumidor responsable y solidario y cómo participar de forma activa como voluntario.

Los temas más concretos son aquellos donde las entidades y grandes empresas han créditos al consumo, prestamos hipotecarios, servicios financieros básicos y medios de pago, ahorro-inversión: claves para los pequeños ahorradores.

El lema de ADICAE para este 15 de Marzo es ‘Los consumidores ante la nueva era digital y el consumo globalizado: por un vuelco en las políticas de consumo en España’. Por ello y como complemento a esta plataforma de Educación Financiera, la asociación presenta esta tarde su campaña ‘Aprende a defender tus derechos en Internet’ en todas las sedes de su asociación, que incluye talleres para que los ciudadanos aprendan a utilizar las redes sociales, internet y un uso avanzado del móvil en esta sociedad de la información que llega a toda velocidad y en la que es fundamental que los consumidores puedan hacer valer sus derechos.

Más información en este vídeo: https://we.tl/t-VOEzOyJS60