Mostrar opciones

MEDIOS DE COMUNICACIÓN > Nota de prensa

Nota de prensa

26/02/2019

ADICAE espera que Carlos Ballugera enderece el rumbo del Consejo de Consumidores y Usuarios y que el ministerio le apoye en serio

La asociación saluda la designación de Ballugera, registrador de la propiedad, como nuevo presidente del CCU tras el ‘gatillazo’ del primer intento de la ministra de Sanidad y Consumo que acabó con la suspensión de Carlos Lasarte.

ADICAE se congratula del nombramiento por parte de la Dirección General de Consumo de Carlos Ballugera, registrador de la propiedad y experto en cláusulas abusivas, como nuevo director del Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU).

La asociación sostiene que Ballugera tiene un duro trabajo por delante y le insta a mejorar el funcionamiento y corregir los errores del Consejo: “El CCU es una pasión inútil, no tiene personalidad jurídica, ni financiación a pesar del mandato constitucional del artículo 51”, ha sostenido Manuel Pardos, presidente de ADICAE.

Por otro lado, el nuevo honrado y competente presidente del CCU, tiene que hacer frente a los problemas estructurales que tienen las organizaciones de consumidores y usuarios que están cada vez más atomizadas y son clientelistas y conformistas. “Las organizaciones están en fuera de juego, las CCAA no tienen verdaderas competencias en los problemas más importantes en el consumo”, ha señalado Pardos.

ADICAE animará a solucionar este y otros problemas al nuevo presidente frente a un sistema voraz y despiadado que además arrastra a todo el sistema empresarial en todos los grandes temas de consumo, todo el sistema institucional, y en particular, el sistema judicial.

VOLVER