GASTOS HIPOTECARIOS20/10/2018

Miles de consumidores comienzan a respaldar una reacción colectiva frente al abuso de la banca en las hipotecas

ADICAE convoca Asambleas simultáneas de información y organización de los afectados en toda España el Lunes 22 de octubre a las 18.30 h, que conectarán por videconferencia entre sí, y anuncia esta semana como “de puertas abiertas” en la que en todas sus sedes y oficinas se organizarán atenciones colectivas y reuniones informativas cada hora

Afectados miembros de la Plataforma y abogados de la Asociación acudirán a múltiples localidades de toda España durante la semana para realizar asambleas informativas allí donde la Asociación no cuenta con oficinas, cuyos detalles estarán accesibles en www.adicae.net

La Asociación ha informado hoy Sábado a miles de consumidores, en un total de más de 27 ciudades españolas (en 5 de las cuales las acciones iban acompañadas de representaciones en las calles), impulsando la organización de los afectados por el sistemático abuso bancario y la reacción ciudadana ante el mismo y ante la incomprensible posición del Tribunal Supremo después de haber reconocido los derechos de los consumidores.

Las actuaciones desarrolladas hoy, que ADICAE califica como un éxito de impacto y receptividad por la ciudadanía, expresan la necesidad de explicar con claridad a todos los consumidores una realidad en la que la confusión está siendo la herramienta fundamental de la banca, confusión que se ha visto acrecentada por la “extraña” posición del Supremo.

A la vista de la acogida que los argumentos y reivindicaciones presentados hoy por ADICAE en las calles de toda España han tenido, la Asociación espera una afluencia y participación masiva en las asambleas que ha convocado para este Lunes 22 de octubre, a las 18.30 h, en más de 30 ciudades de todas las comunidades autómomas para informar y organizar a los consumidores hipotecados afectados por el abuso de los denominados “gastos hipotecarios”, muy especialmente en lo relativo al ITPAJD

ADICAE hace por eso un llamamiento global al conjunto de los consumidores para contestar a un sector bancario empecinado en aplicar el abuso como norma de funcionamiento y en amenazar y presionar a gobiernos, instituciones y ciudadania cuando se les requiere el cumplimiento de la legislación en vigor, invitando a todos los consumidores a participar en las Asambleas convocadas para este Lunes a las 18.30 horas en toda España:

MADRID Madrid, Centro Empresarial El Coloso en c/ Leganitos 15 (Plaza de España – Callao)

CATALUNYA Barcelona, Sede de ADICAE (Creu dels Molers, 13 local)

ARAGON Zaragoza, Sede de ADICAE (C/ Gavin, 12 local), una cada hora (10.00, 11.00, 12.00, 13.00, 14.00, 15.00, 16.00) y gran asamblea a las 18.30

ANDALUCÍA
Jaen, Hotel XAUEN, Plaza Deán Mazas, 3 Calero.
Córdoba, Centro Cívico Centro, Plaza de la Corredera S/N
Sevilla, Torre Remedios Business Center, Avda República Argentina 24, 2º planta
Huelva, Hotel AC Huelva By Marriot, Avda. Andalucía s/n
Cádiz, Hotel Playa Victoria, Glorieta Ingeniero La Cierva, 4