Mostrar opciones

MEDIOS DE COMUNICACIÓN > Nota de prensa

Nota de prensa

PREFERENTES03/07/2018

ADICAE expondrá sus posiciones y perspectivas ante el primer juicio penal por el fraude de las preferentes

CONVOCATORIA DE PRENSA: El presidente de la Asociación, Manuel Pardos, y miembros de los servicios jurídicos de ADICAE atenderán a los medios de comunicación a las 9.15 horas en la Audiencia Nacional (Calle García Gutiérrez esquina con Génova)

A pesar de los múltiples juicios sobre los excesos y abusos que han rodeado la gestión de muchas cajas, el fraude de las preferentes ha sido obviado sin que hasta el momento fuese objeto de examen por la Audiencia Nacional. Ello a pesar de la actuación e intentos de ADICAE en procesos como el de Caja Castilla La Mancha, CaixaGalicia o Bankia. 

Ahora, después de que en 2012 ADICAE presentara una querella frente a la CAM, la Audiencia Nacional acoge desde este miércoles el primer juicio penal por las preferentes. 

Con este motivo, el presidente Manuel Pardos junto a los equipos jurídicos de la Asociación, presentarán su valoración, posición y perspectivas de este proceso penal liderado por ADICAE. 

La asociación considera imprescindible entrar al fondo del fraude masivo sobre cientos de miles de ahorradores del que fueron partícipes la práctica totalidad de entidades bancarias en España.

VOLVER