Mostrar opciones

MEDIOS DE COMUNICACIÓN > Nota de prensa

Nota de prensa

AHORRO-INVERSIÓN23/05/2018

El Presidente de ADICAE analiza el nuevo escenario digital para los consumidores financieros

Manuel Pardos intervendrá este jueves en la mesa redonda junto a la AEB y el Banco de España en unas jornadas organizadas por el Comité Económico y Social Europeo (CESE) sobre el Plan de Acción de Servicios Financieros destinados a los consumidores.

CONVOCATORIA DE PRENSA: 9.30-13 horas. Jueves 24 de mayo. Representación de la Comisión Europea en España. Paseo de la Castellana, 46

El CESE, Comité Económico y Social Europeo, presenta este jueves en Madrid las principales conclusiones del dictamen que este órgano consultivo de la Comisión Europea ha lanzado sobre el Plan de Acción de Servicios Financieros (Vea aquí el programa completo) destinados a los consumidores, en un nuevo contexto de mejora de la legislación comunitaria en materia de consumo. 

ADICAE expondrá su visión y sus propuestas para mejorar y reforzar todas las cuestiones en esta materia y avanzar hacia un mercado de productos financieros más incluyentes y seguro para los consumidores, sobre todo en un contexto dominado por las nuevas tecnologías.

Manuel Pardos participará a las 11.30 horas en la mesa redonda “Desafíos del nuevo escenario digital: calidad de la oferta, accesibilidad, competencia justa y protección de los consumidores” junto a Fernando Tejada de la Fuente (Banco de España), José Luis Martínez (Asociación Española de la Banca) y el eurodiputado Jonás Fernández (PSOE). 

El presidente de ADICAE expondrá las principales inquietudes de los consumidores a estos productos financieros y a las nuevas tecnologías que lleva a que España esté por debajo de la media europea y muy por detrás de los más avanzados en la implantación de la banca digital y en la contratación de estos servicios. 

Pardos fijará unas líneas rojas para abordar de manera seria este nuevo escenario y reforzar la protección del consumidor. Entre ellas se encuentra la relevancia de la transparencia en la contratación de los servicios financieros, así como la importancia de tener una resolución extrajudicial de conflictos justa y eficaz.

VOLVER