Mostrar opciones
FILATELIA10/05/2018

ADICAE reitera al Parlamento y a las CCAA la necesidad de aplicar la solución al fraude Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza aprobada por unanimidad en toda España

El presidente de la Asociación, Manuel Pardos, se dirige a los 17 presidentes de las CCAA, a los presidentes de Ceuta y Melilla y a los grupos parlamentarios del Congreso y el Senado para instarles a impulsar la solución para el fraude de Fórum-Afinsa-AyN.

Doce años después del estallido de la estafa al ahorro más grande en España después de las preferentes, ADICAE sigue reclamando una solución extrajudicial para dar respuesta eficaz a las más de 470.000 familias afectadas por el fraude de estas empresas. Una solución que se aprobó en el Congreso de los Diputados el 19 de noviembre de 2014 en la Comisión de Economía y Competitividad, basada en una proposición de ADICAE, y que instaba al Gobierno a dar una solución real y efectiva para los estafados.

La propuesta también fue aprobada por las 17 asambleas y parlamentos autonómicos así como la Asamblea autonómica de Ceuta. ADICAE se dirige ahora a las máximas autoridades de las CCAA porque considera “una obligación moral, legal y política” de cada Gobierno adoptar las medidas oportunas para impulsar una solución “ya planteada, ya acordada y ya exigida”, de carácter imprescindible además ante el carácter excepcional del problema tanto en lo relativo a sus características como a su impacto económico y social. 

La asociación considera “necesaria e imprescindible” esta solución debido al “histórico clamor parlamentario”, una vez que se han cumplido “desgraciadamente” las previsiones en lo relativo a la falta de eficacia de los procedimientos judiciales para propiciar el resarcimiento a las víctimas. 

Con tal objetivo, los miles de afectados, junto con ADICAE, volverán a recordar públicamente este sábado 12 de mayo la situación de abandono por parte de la justicia y los poderes públicos, con concentraciones en toda España, y una manifestación en Madrid, que acabará en el Congreso de los Diputados, para exigir una vez más la citada solución política.

VOLVER