Mostrar opciones

MEDIOS DE COMUNICACIÓN > Nota de prensa

Nota de prensa

BANCOS Y CAJAS10/04/2018

ADICAE pedirá a Bankia que no se olvide de los pequeños accionistas “forzosos” en el conflictivo proceso de privatización de la entidad

Desde las 11.00 horas miembros de ADICAE y pequeños accionistas organizados por la asociación que asistirán a la Junta estarán a disposición de los medios de comunicación interesados para detallar las posiciones de su participación en la Junta General.

ADICAE acude hoy a la Junta de Accionistas de Bankia para vigilar los intereses de los pequeños ahorradores, algunos de ellos convertidos de manera forzosa por el injusto canje de preferentes y subordinadas que fueron comercializadas de forma engañosa por la entidad. 

La Asociación exigirá para los miles de afectados por las preferentes por toda España fórmulas y propuestas extrajudiciales similares a las planteadas para dar solución a las víctimas de las OPV o las cláusulas suelo, que ayudarían a recuperar la credibilidad y mejorar la imagen lastrada de la entidad. 

La organización denunciará una maniobra de la entidad para acallar a los pequeños ahorradores que se han convertido en las voces más críticas con la gestión de Bankia. Por otro lado, expresará la condena de la defensa sin disimulo que el Consejo de Administración así como el FROB están haciendo de los encausados por la salida a bolsa de la entidad. 

ADICAE abordará también la integración de BMN que no ha generado los resultados esperados. En estos momentos la absorción de la entidad supone más sobrecostes al Estado, por tanto para todos los ciudadanos, y aleja el objetivo de devolver las ayudas recibidas. 

En definitiva, ADICAE considera que Bankia debe conjugar los intereses de los accionistas con la necesidad de devolución de todas las ayudas públicas dentro del plazo marcado hasta finales de 2019. Teniendo en cuenta que en cinco años se han devuelto nada más que 2.863 millones de euros de los 22.424, sólo un 12%, parece más que complicado devolver todo el rescate a tiempo.

VOLVER