Mostrar opciones

MEDIOS DE COMUNICACIÓN > Nota de prensa

Nota de prensa

BANCOS Y CAJAS05/04/2018

ADICAE propondrá en la junta de Caixabank un reenfoque en las prácticas, gestión y relación con los clientes

Desde las 10.00 horas miembros de ADICAE y pequeños accionistas organizados por la asociación que asistirán a la Junta estarán a disposición de los medios de comunicación interesados para detallar las posiciones de su participación en la Junta General (contacto a través del 607261951)

ADICAE sigue dando voz a los pequeños accionistas en los órganos de gobierno de las entidades financieras. Tras BBVA y Banco Santander, la asociación dará voz a los pequeños ahorradores de Caixabank con peticiones concretas para mejorar la imagen de la entidad, seriamente deteriorada por sus últimos años de gestión. 

En primer lugar, ADICAE reclamará algo que beneficia al conjunto del accionariado, y que es aparentemente sencillo, como llevar a cabo una verdadera política de Responsabilidad Social Corporativa para convertir a Caixabank en competitiva y moderna. El primer paso es promover de forma efectiva la participación de los pequeños accionistas en la junta. 

Por otro lado, ADICAE exigirá que se impulsen mecanismos de solución extrajudicial a conflictos masivos como las cláusulas suelo sin abocar a miles de familias a los tribunales, y abordar, como reivindica la organización, un nuevo marco de relaciones con la clientela tras los abusos de la crisis. De esta forma se podrá mejorar la confianza del accionista y la imagen de la entidad. 

La asociación considera necesario cambiar el anticuado marco de relaciones con los clientes que sigue guiando la política del banco y que se centra en el abuso de una posición de fuerza frente a los usuarios y que aplica en múltiples ámbitos como las citadas cláusulas suelo o las comisiones bancarias, cuyo ranking Caixabank tiene el triste honor de liderar. 

Los pequeños ahorradores de la entidad están muy preocupados por la imagen actual del banco. ADICAE se sorprende de la contradicción evidente entre la política de marketing y publicidad frente a las malas prácticas de Caixabank. Claro ejemplo son las multas al banco de la CNMC por la mala información en los Swaps, la de la CNMV por el cobro de incentivos no permitidos o el 95% de casos perdidos en los tribunales por cláusulas suelo.

VOLVER