Mostrar opciones

MEDIOS DE COMUNICACIÓN > Nota de prensa

Nota de prensa

16/12/2017

ADICAE analiza mañana la situación del mercado hipotecario en la Comunidad de Madrid

La asociación de consumidores celebra en la Sala Work and Wifi su jornada autonómica sobre hipotecas, con todas las claves para la defensa del consumidor ante los abusos bancarios

La actividad se enmarca en el proyecto “Actualidad y perspectivas en el mercado de crédito en España. Por una contratación responsable y sin abusos de préstamos y créditos”, que aborda las dificultades y engaños a los que están sometidos los consumidores cuando contratan ciertos productos financieros

ADICAE ha denunciado en varias ocasiones la falta de información y los abusos que tienen que afrontar los consumidores cuando tratan con una entidad bancaria. Las sentencias recientes en contra de la banca han declarado nulas muchas de las cláusulas que se incluyen en contratos como los hipotecarios, tanto por el carácter abusivo de las mismas como por la falta de transparencia.

El proyecto “Actualidad y perspectivas en el mercado de crédito en España. Por una contratación responsable y sin abusos de préstamos y créditos”, aborda diferentes aspectos de la actualidad hipotecaria, tales como la resolución extrajudicial de conflictos hipotecarios, como propuestas de mejora de la ley hipotecaria. Lo hace con la finalidad de aumentar el conocimiento general que los consumidores tienen de sus derechos, así como los mecanismos extrajudiciales para su defensa. El objetivo es mejorar la educación financiera y se presionará a las instituciones bancarias para que cambien sus legislaciones y cumplan con un trato digno del usuario.

La jornada comenzará con una mesa redonda sobre la perspectiva actual y el panorama futuro en la contratación de crédito hipotecario. Fernando Herrero, secretario general de ADICAE; y Jesús Díaz, miembro del equipo jurídico de la asociación, debatirán con los asistentes sobre cuestiones como la legislación europea y nacional en lo relativo a protección del consumidor, persistencia de las cláusulas abusivas en los contratos o sobre la nueva ley hipotecaria.

Los asistentes también podrán informarse sobre la protección del deudor hipotecario frente al sobreendeudamiento. El vicesecretario general de ADICAE, Antonio Pulido, y el periodista Yago Álvarez hablarán del papel de los medios para evitar las deudas, donde analizarán la figura de la publicidad; de la Ley de la Segunda Oportunidad y de la educación financiera.

Fecha: 19/12/17

Lugar: Sala Work and Wifi, en la c/Mártires de Alcalá, 4. Madrid

Hora: 17:00

Tipo de entrada: Libre y gratuita

VOLVER