Mostrar opciones
27/11/2017

ADICAE ANALIZA MAÑANA LA SITUACIÓN DEL MERCADO HIPOTECARIO EN CANTABRIA

La asociación de consumidores celebra en Santander una jornada sobre el crédito hipotecario, que comenzará a las 16:30, en la que se hablará de la contratación de crédito, la protección del deudor y los abusos hipotecarios

La actividad se enmarca en el "Proyecto de Ley de Créditos Inmobiliarios: Por una contratación responsable y sin abusos de préstamos y créditos", que aborda las dificultades y engaños a los que están sometidos los consumidores cuando contratan ciertos productos financieros

ADICAE ha denunciado en varias ocasiones la falta de información y los abusos que tienen que afrontar los consumidores cuando tratan con una entidad bancaria. Las sentencias recientes en contra de la banca han declarado nulas muchas de las cláusulas que se incluyen en contratos como los hipotecarios, tanto por el carácter abusivo de las mismas como por la falta de transparencia.

El “Proyecto de Ley de Créditos Inmobiliarios: Por una contratación responsable y sin abusos de préstamos y créditos” aborda diferentes aspectos de la actualidad hipotecaria, tales como la resolución extrajudicial de conflictos hipotecarios, como propuestas de mejora de la ley hipotecaria. Lo hace con la finalidad de aumentar el conocimiento general que los consumidores tienen de sus derechos, así como los mecanismos extrajudiciales para su defensa. El objetivo es mejorar la educación financiera y se presionará a las instituciones bancarias para que cambien sus legislaciones y cumplan con un trato digno del usuario.

La jornada contará con la participación de diferentes expertos del ámbito del derecho y del mercado hipotecario. Participarán en las ponencias y debates algunos representantes del Colegio de Notarios de Cantabria, entre los que se encuentra su decano, José Corral Martínez. Desde el ámbito universitario, se contará con la presencia del catedrático de Derecho Financiero, Juan Enrique Varona; y del catedrático de Derecho Mercantil, José Tumillo Urbina.

Los ponentes tendrán la oportunidad de aportar su visión sobre diferentes aspectos que marcan la actualidad de la contratación de crédito hipotecario, tales como sus perspectivas de futuro en relación al Proyecto de Ley de Créditos Inmobiliarios que está sobre la mesa de debate del Congreso, o las condiciones abusivas que han estado de reciente actualidad. El objetivo es ofrecer al consumidor más información sobre el contexto que le rodea cuando contrata un producto financiero, defender la acción colectiva de organizaciones como ADICAE, y conseguir que la banca no reproduzca los fraudes del pasado.

Nombre del acto: Jornada autonómica sobre hipotecas, créditos y consumidores

Fecha: 28/11/17

Lugar: Centro Cultural Doctor Madrazo; en C/Casimiro Sainz s/n, Santander

Hora: 16:30

Tipo de entrada: Libre

VOLVER