Mostrar opciones

MEDIOS DE COMUNICACIÓN > Nota de prensa

Nota de prensa

23/11/2017

La sentencia de Afinsa supone el fracaso de la Justicia y del Estado

ADICAE exige al Estado una solución política para las miles de familias afectadas por Afinsa, Forum y Arte-Naturaleza

ADICAE califica de vergonzoso que las miles de familias afectadas por la estafa de Afinsa hayan tenido que esperar 11 años para tener una sentencia penal que no conseguirá la restitución de sus ahorros perdidos.

Esta sentencia es un claro ejemplo del incumplimiento del derecho a la tutela judicial efectiva, recogido en la Constitución, que hace que la resolución de un caso de esta envergadura se demore 11 años, dejando a miles de familias en la estacada.

ADICAE, tras analizar la sentencia, considera que resulta muy "barato" defraudar en España. La condena de los gestores del fraude no conseguirá la restitución de las cantidades de los afectados y su entrada en prisión no va a satisfacer a las 190.000 familias afectadas.

Después de esta resolución, desde ADICAE nos preguntamos si el Estado tendrá la vergüenza de dejar a miles de familias sin una solución real, o si pondrá en marcha la medida impulsada por esta organización, como único mecanismo para aportar una solución razonable a los afectados: la PNL de ADICAE, que fue aprobada por unanimidad por todos los grupos en la mesa de economía del Congreso de los Diputados el 19 de noviembre de 2014, tiene que ser puesta en marcha de forma inmediata para garantizar los intereses de los perjudicados.

VOLVER