Mostrar opciones

MEDIOS DE COMUNICACIÓN > Nota de prensa

Nota de prensa

02/11/2017

ADICAE CELEBRA ESTE VIERNES EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA LA JORNADA: “LOS CONSUMIDORES, PROTAGONISTAS EN LA ALIMENTACIÓN”

La jornada, abierta y gratuita a los ciudadanos, abordará la trasformación del mercado, la participación asociativa, alternativas de consumo local, grupos de consumo, reducción y reciclaje.

Este viernes 3 de noviembre en el Centro Cívico Suárez Naranjo, de 17:30 a 20:15 h y culminará con un Mercadillo de Productos locales sostenibles.

La asociación de consumidores ADICAE quiere fomentar entre la sociedad el consumo de alimentos crítico, responsable y solidario, frente al actual modelo insostenible que impone el oligopolio de la industria alimentaria en la producción y en la distribución. Para ello, ADICAE ha lanzado una campaña a nivel estatal para la organización de los consumidores y potenciar su papel en el sector alimentario.

Aunque son cada vez más las iniciativas para elevar el nivel de conocimiento que el consumidor puede obtener sobre los productos que consume y así tomar decisiones conscientes (desde iniciativas legislativas para regular el sector y mejorar la información alimentaria hasta iniciativas ciudadanas para crear mercados alternativos más transparentes y sostenibles) es necesario impulsar el conocimiento por parte de los consumidores de los diferentes tipos de mercados y sus consecuencias en nuestra economía doméstica, y en el entorno, haciendo ver a los consumidores que su actuación de forma colectiva es determinante no sólo para controlar su alimentación, sino también para contribuir a que el sistema se vuelva más sostenible y responsable.

Por ello, ADICAE organiza este viernes 3 de noviembre en Las Palmas de Gran Canaria una Jornada Autonómica en la que ADICAE impulsará la creación de una red de organizaciones sociales en materia de alimentación en Canarias, con el objetivo de la búsqueda de mejoras para los derechos de los consumidores.

La jornada reunirá a expertos multidisciplinares que aportarán distintas perspectivas sobre la organización del consumidor, la reducción de desperdicios, alternativas de consumo local, etc. El acto culminará con un Mercadillo de Productos locales sostenibles

Jornada Autonómica: “Los consumidores, protagonistas en la alimentación”

Fecha: 3 de Noviembre a las 17:30 h. 

Lugar: Centro Cívico Suárez Naranjo, Calle Pamochamoso s/n Esquina Suárez Naranjo, Las Palmas de GC

Hora: 17:30 h - 20:15 h

La jornada es de entrada libre y gratuita para todos los ciudadanos ( previa inscripción en canarias@adicae.net )

VOLVER