12/10/2017

Sábado 14 de octubre: Concentración en Alicante para exigir al Sabadell solución a los verdaderos problemas que afectan a los consumidores

ADICAE llama a todos los afectados por las cuotas participativas de la Cam, preferentes, cláusulas suelo a concentrarse en Alicante el 14 de octubre para dar la “Bienvenida” al Banco Sabadell

35.000 familias afectadas por las cuotas participativas de la CAM siguen sin haber recuperado sus ahorros

La semana pasada el consejo de administración del Banco Sabadell decidió cambiar su sede social ante la incertidumbre generada por distintivos sectores por el proceso catalán. Desde ADICAE hemos criticado esta decisión ya que responde a criterios políticos y no a los de salvaguarda de los intereses de sus clientes.

Los depósitos de los clientes del Sabadell y de Caixabank están garantizados ante cualquier circunstancia por le Fondo de Garantía de Depósitos hasta 100 mil euros por titular y entidad.

Desde ADICAE no entramos a valorar las repercusiones políticas de Catalunya pero consideramos que se ha utilizado al consumidor para justificar este cambio de sede. El presidente de ADICAE Manuel Pardos, ya adelanto a principios de año que el Banco Sabadell se encontraba en una situación crítica y ha aprovechado el proceso catalán para buscar una salida.

La rapidez en el cambio de sede social del Sabadell para “proteger” a sus clientes contrasta con la negativa a la resolución de los graves problemas que ha ocasionado a 35.000 de familias con las cuotas participativas y más de 50.000 familias con cláusulas suelo.

Por todos estos motivos, ADICAE junto con los afectados por el Banco Sabadell presionaremos a la entidad el sábado 14 de octubre para conseguir una solución efectiva y real a los verdaderos problemas que afectan a los consumidores.

CONCENTRACIÓN EN ALICANTE:

SÁBADO 14 DE OCTUBRE

11:30h SEDE DEL BANCO SABADELL-CAM (Avenida Oscar Esplá, 37 - Alicante)

Pueden contactar con el departamento de prensa en el 607 261 951