09/06/2017

ADICAE convoca Asambleas de afectados del Banco Popular en toda España

Desde esta misma tarde, ADICAE convoca Asambleas informativas por toda España para agrupar a los afectados del Banco Popular e iniciar medidas.

ADICAE convoca a los medios a una rueda de prensa a las 17:30 de hoy para dar información más detallada de las acciones que se van a seguir.

La esperpéntica venta del Banco Popular “firmada” por De Guindos y Draghi constituye el pistoletazo de salida de la segunda reestruccturación financiera española.

Madrid, 9 de junio. ADICAE pone en marcha Asambleas informativas por toda España para atender a los miles de afectados por el desplome del Banco Popular. Si la Asociación agrupaba ya a centenares de afectados por otros casos relativos al Popular, esta cifra ha ido en aumento exponencial tras la avalancha de llamadas recibidas, hasta rozar ya los 8.000 afectados. El presidente de ADICAE, tras reunir de urgencia al Comité Ejecutivo, comparecerá en rueda de prensa esta misma tarde a las 17:30, justo antes de la Asamblea de afectados que celebrará en la misma sede de ADICAE en Madrid. En esta convocatoria Manuel Pardos detallará los pasos que iniciará la Asociación para dar respuesta al grave problema del ahorro-inversión que se ha destapado en las últimas horas y que afecta a millares de pequeños accionistas. Un gran número de familias que han visto esfumarse todos sus ahorros en cuestión de días y que coincide con la misma semana en la que se cumple el quinto aniversario del día en el que España pidió el rescate a sus socios europeos.

La primera medida de urgencia es la convocatoria inmediata de Asambleas informativas que se celebrarán en toda España esta tarde a las 18:00 y el sábado a las 11:00 de la mañana (enlace al listado https://colectivos.adicae.net/asambleas_p.php?id=78&nombre=) y en las que los afectados podrán aclarar sus dudas y agruparse al resto de pequeños ahorradores-inversores que, como ellos, han perdido gran parte de su patrimonio. Al mismo tiempo, los Servicios Jurídicos de la Asociación analizan las posibles acciones a desarrollar, que con toda probabilidad llevarán a que ADICAE interponga una demanda colectiva por los daños causado a estos millares de pequeños inversores. También se ha habilitado en nuestra página web un registro específico de peticiones para que puedan registrarse y unirse a las acciones que estamos realizando en defensa de los intereses y derechos de los damnificados.

La caída de uno de los grandes bancos españoles y su intervención y esperpéntica venta por un euro firmada por De Guindos y Draghi, constituye el pistoletazo de salida de la segunda reestructuración del sistema financiero español. Esta nueva reforma puede ser incluso más grave que la primera para los millones de ahorradores y accionistas.

Ante esta situación de alarma, ADICAE, como representante de pequeños ahorradores en la Unión Europea y la CNMV, lanzará además una campaña de alerta a nivel nacional para que los pequeños ahorradores-accionistas no sean los paganos de la nueva reestructuración bancaria iniciada. Asimismo, impulsará que el Parlamento europeo y español legislen definitivamente unos derechos claros que protejan al pequeño ahorrador-inversor y que se blinden sus derechos de forma efectiva frente a las manipulaciones en la Bolsa y el Mercado por parte de los grandes conglomerados.