Mostrar opciones

MEDIOS DE COMUNICACIÓN > Nota de prensa

Nota de prensa

PLATAFORMA HIPOTECARIA30/03/2017

ADICAE exigirá hoy a Banco Sabadell que acepte de una vez la realidad y prevea el impacto de la devolución de la cláusula suelo

· Cientos de pequeños ahorradores acuden hoy a la Junta General de Accionistas de Banco Sabadell agrupados con ADICAE

· Afectados por la cláusula suelo del Sabadell protestarán en la puerta de la Junta contra la política de la entidad en cuanto a la devolución del 'suelo'

· ADICAE convoca a los medios de comunicación a las 17h en la plaza de la Sardana

Madrid, 30 de marzo. Cientos de pequeños accionistas agrupados y representados por la asociación de consumidores ADICAE, acuden hoy a la Junta General de Accionistas de Banco Sabadell con una exigencia clara: el cambio de política de la entidad en relación de la devolución extrajudicial de la cláusula suelo.

La asociación, y los accionistas que agrupa, reiteran la necesidad de que Banco Sabadell ponga los pies en la tierra y asuma de una vez por todas el coste que supondrá para la entidad el abuso de la cláusula suelo. Aunque el Consejo de Administración de Sabadell y su presidente, Josep Oliu, declaren insistentemente vivir en una realidad paralela donde su cláusula suelo es transparente y correcta -cabe recordar que ADICAE ya ha ganado demandas agrupadas a Sabadell por cláusula suelo-, los pequeños accionistas exigen que la entidad contemple en sus cuentas anuales el impacto que tendrán los procesos judiciales que se van a producir por el empeño de la entidad de mirar hacia otro lado y rechazar la devolución extrajudicial.

Al margen de los constantes comentarios altisonantes de los dirigentes de Sabadell, el Consejo de Administración de la entidad no puede obviar la realidad social y judicial a la hora de presentar las cuentas anuales. Presentar las cuentas de Sabadell sin contemplar el coste de la cláusula suelo es un flagrante engaño a los accionistas y clientes y por tanto ADICAE votará en contra. La asociación y los accionistas que representa, exigen a Sabadell que no esconda la realidad financiera patrimonial de la entidad y que acate de una vez por todas las sentencias judiciales, que será beneficioso tanto para la entidad como para los accionistas: lo contrario abocará al Banco Sabadell a la ruina.

En cuanto a los nombramientos que el Consejo propone, además de ser continuistas y, otra vez, alejados de la realidad que la entidad tendrá que afrontar en lo sucesivo, destaca el nombramiento como consejero de Anthony Frank Elliot Ball, íntimamente ligado a las grandes corporaciones de medios de comunicación norteamericanos y sin conocimiento del sector bancario europeo. Este nombramiento no puede entenderse mas que como una operación de cosmética de la entidad y augura una emisión masiva de propaganda -quizá para mejorar su deteriorada imagen por la cláusula suelo y recuperar algo de la confianza perdida de los consumidores-.

Socios de ADICAE y afectados por el abuso de la cláusula suelo se concentrarán en la puerta de la Junta para mostrar su rechazo a la política de la entidad y volver a exigir el respeto a sus derechos y a las numerosas sentencias judiciales.


ATENCIÓN A MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Día: 30 de marzo

Hora: 17:00h

Lugar: Plaça de la Sardana. Fira de Sabadell (c/ Tres Creus, 202). Sabadell

VOLVER