Mostrar opciones

MEDIOS DE COMUNICACIÓN > Nota de prensa

Nota de prensa

PARTICIPACIONES PREFERENTES24/03/2017

ADICAE acusa a Goirigolzarri de mentir en la Junta de Bankia sobre la realidad del fraude de las preferentes y la posición de la asociación frente al 'falso arbitraje'

· La asociación reta al presidente de Bankia a demostrar que ADICAE recomendó a sus asociados no acudir al supuesto sistema de arbitraje

· Con estas acusaciones Goirigolzarri pretende cerrar en falso un fraude que mantiene atrapadas aún a casi 130.000 familias

Madrid, 24 de marzo. Ante las manifestaciones realizadas hoy por José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, en la Junta General de Accionistas de la entidad, la asociación de consumidores ADICAE desmiente tajantemente sus ridículas acusaciones y reta a Goirigolzarri a demostrar que ADICAE recomendó de alguna forma a los afectados por el fraude de las preferentes que no acudiesen al supuesto sistema de arbitraje que se aplicó.

Goirigolzarri ha intentado hoy de forma desesperada desviar la atención de un problema que sigue vivo (casi 130.000 familias aún atrapadas en el fraude de las preferentes) pretendiendo 'dar carpetazo' en falso al mismo. La asociación, que por el contrario recomendó a todos los afectados explotar al máximo el sistema extrajudicial que se implementó -pese a sus evidentes déficits-, destaca que del total de solicitudes de arbitraje casi 60.000 fueron denegadas y 70.000 familias no confiaron siquiera en ese arbitraje dadas sus características y parcialidad.

El presidente de Bankia se 'equivoca' también -de forma interesada y consciente- sobre la situación de los miles de afectados agrupados en la demanda colectiva de ADICAE. Para empezar, no son 3.000 los afectados organizados con ADICAE, son muchos más -aunque esa cifra sea la que aparece en la demanda de la asociación-, y esa misma demanda a la que se refiere no ha terminado porque ha sido recurrida en el día de hoy por ADICAE.

Asimismo, Goirigolzarri parece haber olvidado por sus declaraciones que esa misma sentencia considera acreditada la existencia de graves irregularidades en la colocación de preferentes y que no ha supuesto la 'derrota' de ni un solo afectado: la mayoría de ellos ya han recuperado sus ahorros en procesos paralelos ante la "extraña parálisis temporal" del proceso colectivo que impulsó ADICAE, y el resto están en ese camino.

ADICAE considera que las palabras de Goirigolzarri demuestran cierto temor y eso ha propiciado su injustificado y fútil ataque a la asociación, poniendo de manifiesto que, a pesar de haber detenido el primer golpe de la demanda colectiva de ADICAE en primera instancia (no en un tribunal superior como erróneamente se viene señalando), no tiene tan claro poder lograrlo en la Audiencia Provincial de Madrid, ante la que la asociación ha recurrido la sentencia a día hoy. Una demanda colectiva que podría llevar a Bankia a verse obligada a responder ante los casi 130.000 afectados que, pese a las tergiversadas y sesgadas informaciones de la entidad, aún no han recuperado los ahorros defraudados.

VOLVER