Mostrar opciones

MEDIOS DE COMUNICACIÓN > Nota de prensa

Nota de prensa

CLÁUSULAS SUELO14/02/2017

ADICAE explica en Málaga cómo reclamar extrajudicialmente la cláusula suelo sin caer en nuevos engaños de los bancos

• Entidades con gran número de afectados en Málaga, como Unicaja, BBVA, CaixaBank o Cajamar, están confundiendo a los usuarios al defender la falsa transparencia de sus cláusula suelo para minimizar las reclamaciones

• Los medios de comunicación están invitados a la asamblea informativa, este miércoles 15 en el Centro Social Cruz de Humilladero (c/ Fernández Fermina, 7)

Málaga, 14 de febrero. La asociación de consumidores ADICAE, que inició la batalla por la eliminación y devolución total de las cláusulas suelo hace más de siete años, celebra este miércoles 15 de febrero a las 18.30 horas una asamblea informativa abierta a todos los ciudadanos en Málaga, en el Centro Social Cruz de Humilladero (c/ Fernández Fermina, 7).

Durante este acto, al que ADICAE invita a los medios de comunicación, la asociación informará sobre cómo reclamar con plenas garantías la cláusula suelo a través de la vía extrajudicial puesta en marcha por el decreto aprobado por el Gobierno, con el fin de que el mayor número de afectados puedan recuperar lo pagado de más sin acudir a los tribunales y sin caer en nuevos engaños. 

ADICAE explicará también cómo actuar frente a bancos ‘empecinados’ como Unicaja, una de las entidades con más cláusula suelo en Málaga. Unicaja, en línea con Sabadell, Popular, Kutxabank, Ibercaja, Caja España Duero y varias cajas rurales, mienten y confunden al defender la falsa transparencia de sus cláusula suelo, argumento en el que se escudan para seguir cobrando a día de hoy la cláusula suelo a sus clientes y rebelarse contra el decreto al emplazar a los tribunales a quienes quieran recuperar lo que la Justicia ya les ha reconocido.

Asimismo, ADICAE advertirá de la confusión generada por entidades como Caixabank, BBVA o Cajamar, con gran presencia en Málaga, tras anunciar que analizarán caso por caso.

Por todo ello ADICAE recuerda que, tal como la Justicia ya ha sentenciado reiteradamente, el 100% de las cláusulas suelo fueron abusivas y por tanto son nulas y el 100% de los consumidores puede reclamar extrajudicialmente la devolución total, sea cual sea su caso, incluidos los que ya cuentan con una sentencia que les reconocía la devolución desde mayo de 2013, cuestión sobre la que abordará el Tribunal Supremo este miércoles 15.

A su vez, ADICAE ha puesto en marcha el Observatorio de Seguimiento y Control de Cláusulas Suelo, que está analizando las reacciones de las entidades en estas primeras semanas tras la entrada en vigor del decreto y las propuestas de devolución que hagan, con el fin de que todos los afectados recuperen sin engaños lo pagado de más. 

Por todo ello, la asociación explicará las vías para agruparse y reclamar con garantías, así como las acciones de reivindicación que ADICAE está organizando junto a los propios afectados para presionar a las entidades ‘empecinadas’ para hacer cambiar su posición. 

• Día: miércoles 15 febrero
• Hora: 18.30
• Lugar: Centro Social Cruz de Humilladero, calle Fernández Fermina, 7, Málaga

VOLVER