Mostrar opciones

MEDIOS DE COMUNICACIÓN > Nota de prensa

Nota de prensa

CLÁUSULAS SUELO06/02/2017

ADICAE informará en Teruel sobre cómo reclamar extrajudicialmente la cláusula suelo sin caer en nuevos engaños de la banca

• El Observatorio creado por ADICAE ha detectado que Caja Rural de Teruel, Bantierra e Ibercaja destacan entre las entidades ‘empecinadas’ en seguir cobrando la cláusula suelo y en dificultar la devolución extrajudicial, rebelándose así contra el decreto aprobado por el Gobierno

• ADICAE invita a los medios de comunicación al acto que tendrá lugar este miércoles 8 desde las 19.00 horas en el salón de actos del Edificio Sindicatos (Plaza de la Catedral, 9) en Teruel

Teruel, 6 de febrero. La asociación de consumidores ADICAE, que inició la batalla por la eliminación y devolución total de las cláusulas suelo hace más de siete años, celebra este miércoles 8 de febrero a las 19.00 horas una asamblea informativa abierta a todos los afectados de cláusulas suelo de Teruel, en el salón de actos del Edificio Sindicatos (Plaza de la Catedral, 9).

Durante este acto, al que ADICAE invita a los medios de comunicación, la asociación informará a los afectados por el fraude bancario sobre cómo reclamar con plenas garantías a través de la vía extrajudicial puesta en marcha por el decreto aprobado por el Gobierno, con el fin de no caer en nuevos engaños de las entidades.
Dada la reacción de los bancos tras conocer la sentencia -muchos se han posicionado en contra de la devolución de lo cobrado de forma fraudulenta-, ADICAE advierte a los consumidores de la importancia de mantenerse informados para no ser, una vez más, objeto de engaños por parte de la banca. 

ADICAE ha puesto en marcha el Observatorio de Seguimiento y Control de Cláusulas Suelo, que está analizando las primeras reacciones y la posición adoptada por las entidades en estas primeras semanas tras la entrada en vigor del decreto, así como las propuestas que harán para devolver las cláusulas suelo, con el fin de que todos los afectados puedan recuperar lo pagado de más sin engaños.

En este sentido, hay que destacar a las entidades ‘empecinadas’: Sabadell, Popular, Liberbank, Unicaja, Kuxabank, Caja España Duero… pero también las aragonesas Ibercaja, Bantierra y Caja Rural de Teruel, están utilizando el falso argumento de que sus cláusulas suelo son transparentes para seguir cobrando la cláusula cada mes y para rebelarse así contra la resolución extrajudicial y el decreto. Esta posición cerril emplazaría a sus clientes a los tribunales, en cuyo caso ADICAE los defenderá a través de las acciones judiciales colectivas que sean necesarias. Por ello ADICAE también informará el miércoles de las acciones de presión y reivindicación de los propios afectados para hacer cambiar a estas entidades.

Hay que recordar que todas las cláusulas suelo en España son abusivas y nulas tras las sentencias del Tribunal Supremo, del Tribunal de Justicia de la Unión Europeo y de numerosos juzgados de toda España, como el Mercantil 11 de Madrid, que en la macrodemanda de ADICAE ya ha declarado la abusividad y nulidad de todas las cláusulas suelo de todas las entidades, incluida Caja Rural de Teruel.

• Día: Miércoles 8 febrero.
• Hora: 19.00 horas.
• Lugar: Salón de actos del Edificio Sindicatos (Plaza de la Catedral, 9).

VOLVER