CLÁUSULAS SUELO31/01/2017

ADICAE acude hoy al pleno de convalidación del decreto de cláusulas suelo confiando en que pueda ser mejorado en su desarrollo normativo

• El presidente de la asociación, Manuel Pardos, espera que los grupos parlamentarios apoyen el decreto con la condición de que se garanticen los derechos de los consumidores a través del desarrollo normativo que la norma concede al Gobierno

• La plataforma, que ya agrupa a 60.000 afectados, confía en que el legítimo posicionamiento ideológico de los partidos no lleve a posiciones políticas maximalistas que impidan materializar la solución definitiva a través de las propuestas de ADICAE

• El presidente de ADICAE, Manuel Pardos, estará a disposición de los medios de comunicación presentes en el Congreso de los Diputados para hacer declaraciones

ADICAE, la mayor plataforma de afectados de cláusula suelo con cerca de 60.000 hipotecados agrupados, participará en el pleno de convalidación del Real Decreto-ley de cláusula suelo que tendrá lugar este martes 31 de enero en el Congreso de los Diputados, donde acudirán como invitados el presidente de la asociación, Manuel Pardos, junto a miembros de su Dirección.

La asociación espera que los grupos parlamentarios apoyen el decreto con la condición de que la habilitación normativa que concede el propio decreto al Gobierno garantice los derechos de los consumidores ya sancionados por numerosas sentencias del Tribunal Supremo, de múltiples juzgados y del Tribunal europeo.

ADICAE, que inició la batalla contra las cláusulas suelo y otros abusos hipotecarios hace más de 7 años, espera que el legítimo posicionamiento político de los partidos no sea obstáculo para materializar propuestas que ADICAE ha defendido esforzadamente en beneficio del interés general, lo que permitiría superar los evidentes defectos del decreto con propuestas como las que mantenido en todo momento ADICAE.

La complejidad de la fraudes como las cláusulas suelo y otros abusos hipotecarios, que tienen que ser objeto de próximas medidas legislativas, no deben propiciar posiciones políticas maximalistas que impidan la solución jurídica y legislativa definitiva, ni alejar de la racionalidad al mercado hipotecario y de la vivienda.

* NOTA PARA MEDIOS: el presidente de ADICAE, Manuel Pardos, estará a disposición de los medios de comunicación presentes en el Congreso de los Diputados para hacer declaraciones.